Respuestas
Respuesta:
esús dijo en Juan 13:34-35, “Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como Yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros. 35 En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros.”
¿Un mandamiento nuevo? ¿No había dicho JESÚS MISMO que – Amar a Dios y amar al prójimo – era el mandamiento más importante? ¿Entonces a que se refiere con un mandamiento nuevo? Escucha cuidadosamente lo que Jesús está diciendo aquí, porque esto es revolucionario. ¡Este es un mandamiento increíble!
El mandamiento nuevo era que se amaran unos a otros, COMO “ÉL” LOS HABIA AMADO. Este era un amor imposible… hasta que Jesús vino. Jesús impuso un estándar nuevo de amor, Y DIO ESTE NUEVO MANDAMIENTO.
Mi amor propio ya no es la base. Ese había sido la forma más elevada de amor, que habíamos conocido, pero el amor abnegado de Jesús elevó el amor a un nuevo nivel. Así como Jesús los había amado, así mismo, ellos tenían que amarse los unos a los otros.
FINALMENTE, los apóstoles habían aprendido a amar a su Señor, y se habían acostumbrado a Su fiel amor por ellos. Cuando se trata del amor, mucha gente piensa acerca del amor romántico. También, muchos aceptan la existencia del amor familiar, pero ese amor es generalmente, un amor conflictivo.
Explicación: