Respuestas
Respuesta:
Los flamencos son aves con patas largas luchas y de un color rosáceo que los hace totalmente inconfundibles, pertenecientes a la familia de nombre científico phoenicopteridae (del género neonatas) que a su vez engloba un conjunto de aves tan conocidas como los Ibis, las cigüeñas y también las garzas.
Viven en aguas alcalinas de variados niveles de salinidad, lugares donde muchas especies animales y vegetales no pueden sobrevivir. Los flamencos tienen una vida relativamente larga en su medio silvestre: de 20 a 30 años, si bien los que permanecen cautivos y son cuidados con premura pueden ser más longevos.
La velocidad máxima que un flamenco puede alcanzar es de 35 millas por hora. Pueden volar, sin embargo usualmente lo hacen por las noches. Sus largas y delgadas patas terminan en tres dedos que se unen entre sí por una membrana llamada interdigital. Esto les ayuda a caminar en el lodo y utilizarlas como remos al nadar.
Los flamencos son los únicos miembros de la familia llamada Phoenicopteridae, y se distinguen por sus largas piernas, cuello largo y curvo, así como una vocalización parecida al ganso. Pertenecen a la misma familia de las cigüeñas, garzas e ibis.
Los flamencos son los únicos miembros de la familia llamada Phoenicopteridae, y se distinguen por sus largas piernas, cuello largo y curvo, así como una vocalización parecida al ganso. Pertenecen a la misma familia de las cigüeñas, garzas e ibis. Existen 6 especies de flamenco.
El cuerpo de estos animales está cubierto de plumas excepto en el pico y la mayor parte de sus piernas y patas. El conjunto de plumas conforma el plumaje, el cual protege la piel de las aves, las aísla del frío y el calor y les confiere una característica visual: el colorido.
Alimentación. Los flamencos se alimentan, mediante filtración, de crustáceos y algas. Sus picos, extrañamente formados, se adaptaron para separar el barro de la comida que consumen, y los usan singularmente al revés.
Las poblaciones de éstas aves se están incrementando en la zona del Caribe. Descripción de su hábitat: Habita en las costas marinas, en los estuarios, humedales y lagos de agua salobre. Normalmente se mantiene a nivel de mar.
El vuelo de los flamencos es muy característico, pues con las patas y el largo cuello bien extendido producen una sensación extraña. Como es ave gregaria; normalmente forma extensos bandos que pueden llegar a ser de millares de individuos y que al volar, en la práctica cubren el horizonte completamenté.
Los flamencos viven en lagos y pantanos, por lo que comen principalmente algas verdeazuladas, algas rojas, larvas de insectos y pequeños crustáceos, como camarones y moluscos. Como tienden a comer tanto plantas como carne, son animales (aves) omnívoros.