Respuestas
Explicación:
Esta es la Era de la Información y de las Tecnologías Informáticas. Poseer información, generarla, transformarla, almacenarla y trasmitirla es sinónimo de poder y progreso asegurado.
Las nuevas características que el espacio digital ha incorporado a estas tecnologías han hecho que muchos autores en la llamen Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Sin dudas, han llegado para quedarse, invadiendo a un ritmo vertiginoso y cada vez más acelerado todas las esferas de la vida. Formar valores en los momentos actuales, es una necesidad impostergable para cualquier sociedad que desea cultivar sus mejores tradiciones y ser cada vez más libre e independiente. Hoy son muchas las posibilidades que se ofrecen mediante el uso y manipulación de las tecnologías informáticas para llevar a vía de hecho tales propósitos; pero cabe preguntarnos: ¿estamos todos convencidos de ello? ¿Se utilizan las TIC con estos fines siempre? ¿Cómo las TIC pueden favorecer a formar valores?
La ciencia y la tecnología se desarrollan según valoraciones. El progreso, por ejemplo, es el valor enarbolado mayormente cuando se trata del desarrollo tecnológico. Podemos decir que hoy el progreso es un “valor tecnológico”. La tecnología no se encuentra desvinculada “nunca” ni de intereses ni de pasiones o valores.