AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Una sociedad está cansada de que los políticos roben y su situación económica no mejore. Un candidato a conducir el gobierno, tiene como propuesta subir en un 30% los salarios, apenas resulte elegido. Una familia posee una microempresa Fruti SAS donde paga mensualmente $5 millones a 5 trabajadores, empleados con todas sus prestaciones de ley. Fruti SAS tiene planes de expansión y desea aumentar en 5 trabajadores su planta de personal. El nuevo gobierno cumple y decreta subir los salarios un 30%. ARGUMENTE CLARA Y AMPLIAMENTE las consecuencias más probables para los diferentes actores involucrados en la decisión del gobierno, así como para la economía del país.
Respuestas
Respuesta:
La teoría microeconómica estándar afirma que no. Las empresas carecen de poder para fijar los salarios cuando los mercados son perfectamente competitivos. Lo único que pueden hacer es contratar a los trabajadores que necesitan para cada tipo de trabajo con su respectivo salario de mercado. Es evidente que esta visión está reñida con la percepción que tiene la gente. Algunas empresas pagan salarios más altos que otras. En algunos casos, las diferencias de salario parecen compensar las condiciones del trabajo. Puede que las empresas que funcionan en entornos riesgosos, o donde los trabajadores tienen que permanecer de pie durante largas horas, por ejemplo, tengan que pagar salarios más altos para atraer a los trabajadores. Otras empresas sencillamente parecen ser mejores para los trabajadores porque pagan salarios más altos e incluso ofrecen otras ventajas atractivas.
Desde luego, numerosas corrientes de la teoría económica moderna predicen diferencias de salario entre diferentes empresas para trabajadores idénticos. El trabajo de los premios Nobel Peter Diamond, Dale Mortensen y Christopher Pissarides propone una explicación. Su punto de partida es que buscar un empleo es una actividad costosa. Los trabajadores tienen que consultar a los amigos y la familia acerca de posibles vacantes, buscar vacantes en Internet, enviar currículums y participar en numerosas rondas de entrevistas. El proceso también es costoso para las empresas, que tienen que anunciar sus vacantes, procesarlas, entrevistar a los candidatos, reunirse para calificarlos y proceder a la selección. Esto requiere tiempo y cuesta dinero. Los costos implican que cuando un candidato llega a la etapa final, ambas partes tienen que decidir si continúan buscando alternativas o si llegan a un acuerdo. Los trabajadores están dispuestos a aceptar un salario mínimo, denominado salario de reserva. Por debajo de eso, les conviene más rechazar el empleo y seguir buscando. Desde el punto de vista de las empresas, el valor de la correspondencia entre trabajador y salario depende de las expectativas de las ganancias. Éstas, a su vez, dependen de la evolución de la productividad, de lo atractivo que sean para el público sus bienes y servicios, y otros costos que incluyen los costos laborales. Dependiendo de su poder de negociación relativo, el trabajador y la empresa negociarán los salarios y otras condiciones del empleo. Estos costos de búsqueda y selección son llamados fricciones por los economistas.
Explicación:
espero que te haya servido
Respuesta:
Las consecuencias podrían ser de que los quitaran de sus puestos