explotación forestal de América del Norte???
Respuestas
Respuesta:
2. La FAO continuó participando activamente en iniciativas internacionales encaminadas a la elaboración y aplicación de criterios e indicadores de la ordenación forestal sostenible, incluyendo la participación en reuniones del "Proceso de Montreal", referente a los bosques de la zona boreal y templada ubicados fuera de Europa (incluidos el Canadá, México y los Estados Unidos de América).
3. Se establecieron vínculos entre la recopilación de datos para el Proceso de Montreal y el Programa de Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA), con especial referencia a la FRA 2000 y su componente relativo a la zona templada y boreal.
4. Continuó el apoyo a la adopción y aplicación del concepto de bosques modelo a través de una serie de talleres internacionales sobre bosques modelo para la aplicación sobre el terreno de la ordenación forestal sostenible, organizados por el Japón en colaboración con la FAO y con la Secretaría de la Red Internacional de Bosques Modelo (IMFNS), con sede en el Canadá. También se prestó apoyo al Foro internacional sobre bosques modelo organizado en Halifax (Canadá) en septiembre de 1999 y al examen en curso de posibles opciones en relación con la estructura de gobierno y las funciones futuras del IMFN. Los tres países de la región han creado bosques modelo.
Explicación:
Respuesta:
PERSPECTIVA GENERAL
Los Estados Unidos, con el 8 por ciento de los bosques del mundo (300 millones de hectáreas) poseen el cuarto patrimonio forestal más extenso del mundo, sólo superado por los de la Federación de Rusia, el Brasil y el Canadá.
Alrededor del 33 por ciento de la superficie del país (302 millones de hectáreas) está formada por tierras boscosas. Los tipos de bosque van desde los matorrales poco densos de las regiones áridas del interior en la parte occidental del país a los bosques muy productivos de la costa del Pacífico y del Sur, y desde los bosques puros de frondosas a las mezclas de múltiples especies y los bosques de coníferas.
Alrededor de dos tercios (204 millones de hectáreas) de los bosques de la nación son bosques productivos en los que se permite la explotación maderera al no estar clasificados legalmente como zonas reservadas. Cerca del 7 por ciento (21 millones de hectáreas) de las tierras forestales están reservadas para usos no madereros y son gestionados por organismos públicos como parques, zonas silvestres o espacios similares. El 26 por ciento de los bosques estadounidenses (77 millones de hectáreas) no están destinados a la explotación de madera industrial, pero tienen una gran importancia para usos diversos como la protección de las cuencas de captación, como hábitat de especies silvestres y para el pastoreo del ganado.
La mayor parte de las tierras forestales del país son de propiedad privada. Los bosques privados comprenden el 63 por ciento del total y el 71 por ciento de los terrenos forestales productivos disponibles para el aprovechamiento de productos forestales comerciales. Las tierras de propiedad privada proporcionan el 89 por ciento de la madera extraída en los Estados Unidos. La industria forestal cuenta con alrededor del 13 por ciento de las tierras forestales productivas no reservadas y aportan el 30 por ciento de la madera extraída, mientras que los propietarios no industriales (en su mayor parte pequeños propietarios) poseen el 58 por ciento de ese tipo de tierras forestales y aportan el 59 por ciento de la madera extraída.
Los bosques privados se concentran en el Este y los bosques federales en el Oeste. Estos últimos comprenden el 27 por ciento de todos los bosques y el 21 por ciento de los bosques productivos no reservados. Cerca del 6 por ciento de la producción de madera de los Estados Unidos procede de bosques federales.