Respuestas
sólo 10 años de existencia, el bitcoin ha conseguido alcanzar una capitalización de mercado de un billón de dólares. A modo de comparación, el oro no alcanzó este nivel hasta 1999 y actualmente tiene una capitalización diez veces superior: ¿se reducirá el diferencial entre estos dos activos de alto nivel?
Tal y como explica Pierre Savarzeix, gestor de carteras de Renta Variable en Seeyond, filial de Natixis IM, tan diferentes por naturaleza (activo tangible frente a intangible, viejo frente a nuevo mundo), son sin embargo tan similares en su finalidad (tanto el oro físico como el bitcoin encriptado pretenden ofrecer algún tipo de seguridad durante las operaciones).
“Con un crecimiento vertiginoso y una gran dimensión política, el bitcoin ha pasado rápidamente de ser un tema tecnófilo de vanguardia a ser una cuestión crítica tanto para los inversores como para los bancos centrales. Y ahora plantea muchas preguntas sobre los riesgos y beneficios de su adopción generalizada”, afirma el experto, quien expone los argumentos y en contra sobre la criptomoneda.