Respuestas
Respuesta:
Deporte, ejercicio, actividad física, poner el cuerpo en movimiento, como quiera llamarla, sólo trae beneficios.
Respuesta:En esta época de confinamiento, se barajan dos situaciones completamente opuestas: el sedentarismo máximo asociado a ingesta excesiva de azúcares y el ejercicio físico en casa incentivado por redes sociales (Instagram, YouTube…) con el que nos prometen esa figura esbelta con tres series de 15 repeticiones y sin salir de casa.
El ejercicio, sin embargo es algo más: es un movimiento planificado, intencional, estructurado y repetitivo con el objetivo de mejorar el estado físico y emocional. El ejercicio regular mejora los síntomas de las piernas relacionados con la enfermedad de arterial periférica y ayuda a aliviar el dolor crónico y la rigidez para mejorar la movilidad general. Ayuda también a tonificar nuestros músculos consiguiendo mejorar el retorno venoso, disminuye la sensación de pesadez y cansancio que aparecen al final del día.
Ser físicamente activo, evitando un estilo de vida sedentario, es muy importante para la salud en general y particularmente para la salud cardiovascular (vasos sanguíneos y corazón). Actúa sobre los factores de riesgo vascular tan popularmente conocidos como la hipertensión arterial, el colesterol o la diabetes. Todas estas mejoras sirven para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y reducen el riesgo de muerte prematura debido a estos problemas. Incluso ayuda a reducir la cantidad de medicamentos necesarios para tratar estas enfermedades. Mantener un peso saludable reduce aún más la carga de estas condiciones a largo plazo. Además desencadena la liberación de endorfinas (hormonas naturales que mejoran el estado de ánimo), lo que mejora sensiblemente la salud mental y reduce los efectos de la depresión. La calidad del sueño y la calidad de vida tienden a mejorar con el ejercicio regular.
Pero es necesario hacer una valoración previa a la práctica del ejercicio, así como valoraciones periódicas de nuestro estado de salud, incluso si no se padece ninguna enfermedad grave. Un chequeo deportivo en el que se estudia la reacción del corazón a una sobrecarga, un estudio pulmonar básico y un estudio analítico completo. Sólo de esta forma podremos iniciar una actividad física de una manera segura y saludable.
Mientras tanto para mejorar la circulación recomendamos 5 ejercicios básicos y sencillos que cualquiera puede realizar en su casa
Explicación: