1.Explique en qué ayuda la filosofia al ser humano.
2.Indicar cómo la filosofia ayuda a explicar los fenómenos de la naturaleza y a la ciencia.
3.Explique cómo mediante la reflexión y el razonamiento podemos solucionar un conflicto familiar o un conflicto entre vecinos.
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
1-sirve para entender fenómenos de la vida social, política y económica para los que las ciencias no tienen una respuesta clara, permite tomar distancia de la realidad para someterla a examen, a crítica, y pensar qué puede hacer uno, cómo puede ejercer su libertad y responsabilidad; y, por último, la filosofía nos enseña a hablar de otra manera, de forma racional y argumentada, a escuchar los argumentos del otro y a estar dispuestos a modificar el propio punto de vista si fuera necesario.
2-por que La filosofía estudia toda la realidad a la luz de la razón natural. Más allá de los conocimientos particulares proporcionados por las ciencias, busca las explicaciones más radicales que se pueden dar de la realidad; por esto suele decirse que estudia la realidad a la luz de sus causas últimas, o que se pregunta por el ser de la realidad...
En esta perspectiva la Filosofía de la Naturaleza no es otra cosa que la reflexión metafísica sobre el mundo corpóreo en el que el hombre se encuentra sumergido y en diálogo permanente con él.
3-El conflicto es inevitable. Sucederá siempre en equipos de trabajo entre personas con diferentes expectativas. Esto hace que la gestión de conflictos sea algo clave, ya sea evitando argumentos, disputas, conflictos duraderos o, en última instancia, litigios. Los conflictos pueden evitarse si se toman medidas a tiempo en una discusión para diluir el enojo y facilitar la comunicación, y se pueden resolver aplicando una serie de estrategias que utilizan los mediadores.
Como mantener la calma, Escuchar para entender, acentuar lo positivo, exponer los argumentos con tacto, atacar el problema y no a la persona, evitar el juego de la culpa, Centrarse en el futuro, no en el pasado, hacer el tipo correcto de preguntas, ser creativo, celebrar el acuerdo.