• Asignatura: Derecho
  • Autor: mavecarihuaarirama
  • hace 1 año

considera usted que el proyecto ganadero que se realizan en tu localidad hoy en día lograra sus frutos a largo plazo​

Respuestas

Respuesta dada por: amsu5410
0

Respuesta:si

Explicación:

Respuesta dada por: fernandivasquezc25
0

Respuesta:

Los recursos básicos para organizar la explotación ganadera se circunscriben, entre otros factores, a suelos, pastos y ganado principalmente.

Hasta la fecha se han estado utilizando tierras de alta capacidad productiva (Clases I y II) para la producción de pastos, por lo que, comparativamente con otros países, tienen un promedio muy alto de capacidad de sostenimiento por hectárea. Sin embargo, en una planificación cuidadosa de la producción agrícola, esas tierras podrían producir más si se las dedicara a cultivos de ciclo corto tanto para exportación enlatada como fresca, dejando las clases mas bajas de capacidad de producción para la ganadería.

El Salvador tiene grandes extensiones de suelos de Clase V, y están bien distribuidos. Estos suelos son muy buenos para la producción ganadera. En general son tierras con poca profundidad, aptas para la producción de pastos con un manejo adecuado. Esta clase, especialmente, es recomendable para el establecimiento de ganadería de cría.

Los suelos de las Clases IV y III podrían utilizarse para la ganadería de engorde y lechera respectivamente, pero en condiciones de explotación intensiva.

Con respecto a pastos, según un análisis de la información proveniente de los censos de 1951 y de 1961, y de acuerdo con datos de 1970 de la Dirección General de Ganadería, se señala que para 1961 hubo una reducción del 40 por ciento del área total de superficie sembrada (174881 y 104434 ha). Esta reducción continuó en 1970 (94467 ha), acusando una reducción del 10 por ciento con respecto a 1961, y del 50 por ciento en relación con el año 1951.

Es posible que una de las causas de la reducción haya sido la utilización de terrenos de alta capacidad productiva en cultivos más rentables, como sucedió en Ahuachapán, que de 12819 hectáreas en 1951, bajó a 4692 en 1970, o en San Vicente, que de 8133 bajó a 2861 en el mismo período. Esta relocalización de la producción, conducida en forma espontánea, puede ser dirigida por los organismos gubernamentales a fin de obtener los óptimos rendimientos para cada clase de tierra en todo el ámbito nacional, especialmente para la explotación ganadera, que aun sigue utilizando terrenos de alta capacidad productiva.

espero te sirva cuídate :)

Explicación:


mavecarihuaarirama: es comunidad
Preguntas similares