Método
1
Mejorar el entorno dentro de la casa
1
Reconoce las necesidades básicas de una persona con discapacidad en la vida diaria. Con esto, nos referimos a actividades como bañarse, comer, ir al baño, pagar las cuentas, hacer la limpieza, hacer las compras, realizar llamadas telefónicas, vestirse, etc. Debes determinar si la persona puede realizar todas estas tareas por sí sola o su discapacidad le impide llevarlas a cabo. Siéntate a conversar con la persona sobre estos aspectos para demostrarle tu interés.[1]
Una buena forma de abordar este tema es comentarle que leíste que es muy importante y normal aclarar la manera en la que se realizan estas tareas en "situaciones como la suya" (en referencia a su discapacidad).
Otra opción (si te sientes incómodo formulándole preguntas muy personales) es programar una cita con el médico de la familia. Este profesional de la salud está capacitado para abordar este tipo de temas de una manera respetuosa
2
Asegúrate de que reciba el apoyo que necesita.[2] Si la persona no puede completar una o todas las tareas que mencionamos líneas arriba, debes pensar en alguien para que la ayude. Averigua si otros miembros de la familia o amigos están dispuestos a ayudar o si necesitas contratar un cuidador a tiempo completo.
Si deseas mejorar la calidad de vida de una persona con discapacidad, debes estar pendiente de sus necesidades básicas.
Al atender estos aspectos, no solo elevas el ánimo y alivias el estrés, sino que además contribuyes a que la persona perciba el apoyo y el cuidado de los que le rodean. De esta manera, le demuestras que otros también tienen interés en su bienestar.
3
Asegúrate de adaptar la casa a la discapacidad de la persona. Una buena opción es ponerte en contacto con un terapeuta ocupacional (una persona cuyo trabajo consiste en ayudar a adaptar el estado de las casas a la discapacidad de las personas).[3] Puedes empezar a realizar algunos ajustes básicos tú mismo para ayudar a la persona, a medida que se van adaptando a su discapacidad. Algunos aspectos que debes tener en cuenta incluyen lo siguiente:
Si la persona utiliza silla de ruedas, debes instalar rampas para que pueda ingresar y salir de la casa. Sin importar si utiliza una silla de ruedas, la persona debe ser capaz de trasladarse de un piso a otro dentro de la casa. Puedes instalar algunos pasamanos para facilitarle este procedimiento.
Además, debes instalar varios pasamanos en el cuarto de baño para facilitarle ciertas tareas (por ejemplo, para ayudarle a ingresar a la ducha o sentarse en el inodoro). Estas son solo algunos de los aspectos que debes tener en cuenta. La persona con discapacidad puede brindarte mejores indicaciones en cuanto a los aspectos de movilidad con los que tiene problemas dentro de la casa para que tanto tú como el terapeuta ocupacional busquen formas creativas para ayudarla. Además, el terapeuta ocupacional puede llevar a cabo una evaluación completa del entorno de la casa (debido a que cuenta con mucha experiencia en este campo) y ofrecer soluciones innovadoras que a menudo no se nos ocurriría.
Método 2
Mejorar el bienestar social
1
Programa viajes o visitas con regularidad. Si tienes un ser querido o un amigo que sufre de una discapacidad, una de las formas más poderosas de demostrarle tu amor y tu apoyo (además de cuánto te importa) es visitarlo con regularidad.[5] Puedes tener una vida muy agitada y llena de compromisos personales, pero si reservas un tiempo en tu apretada agenda para visitar a tu ser querido una vez a la semana o incluso una vez al mes (según el tiempo que dispongas), lograrás hacer una gran diferencia en su bienestar mental y emocional. La conexión con otras personas es uno de los aspectos más importantes en la vida que nos ayuda a progresar como seres humanos. Además, debes hacer un esfuerzo por relacionarte con ella de la misma manera en que lo hacías antes de que se origine la discapacidad. De esta manera, le demostrarás que la ves con los mismos ojos y que tus sentimientos hacia ella no han cambiado debido a los retos que ahora tiene que afrontar con su cuerpo. Averigua si cuentas con un trabajador social que realice excursiones de un día u otros programas que se ofrezcan en tu comunidad. Además de ir a visitar a tu ser querido (o salir a pasear, si es posible), debes animarlo a participar en eventos comunitarios para que forme nuevas amistades y pueda sentirse comprometido con la vida.[6]
Respuestas
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
Mucho texto mi pana :)
Explicación:
Preguntas similares
hace 9 meses
hace 9 meses
hace 4 años
hace 4 años
hace 4 años
hace 7 años
hace 7 años