Respuestas
Respuesta dada por:
1
Se pueden contraer por medio de los alimentos o el agua contaminada, la picadura de un insecto o por contacto sexual. Algunas enfermedades parasitarias son más fáciles de tratar que otras.
Espero y te sirva
Espero y te sirva
Respuesta dada por:
1
Respuesta:
- Consumo de agua contaminada: existe contagio por consumo de agua no tratada con la que se puede contraer enfermedades como la amebiasis. Aquí podemos incluir el peligro de los cubitos de hielo elaborados con agua contaminada.
- Consumo de carne cruda o poco cocinada de mamíferos, aves, reptiles, anfibios.
- Consumo de pescado crudo o poco cocinado.
- Consumo de vegetales crudos, mal lavados.
- Consumo de lácteos no pasteurizados: algunos lácteos al estar contaminado pueden transmitir al consumirlos toxoplasmosis.
- Consumo de huevos crudos o poco cocinados: algunos huevos al estar contaminado pueden transmitir al consumirlos toxoplasmosis.
- Picaduras de artrópodos: picaduras de mosquitos (malaria, filarias); tábanos (filarias); garrapatas (babesiosis); moscas (tripanosomiasis africana o enfermedad del sueño); chinches triatominos (tripanosomiasis americana o enfermedad de Chagas).
- Contacto sexual: es un factor clave de contagio de la Trichomoniasis
- Vía tras placentaria: es la que transmite la madre al feto durante el embarazo, como por ejemplo puede suceder en la Toxoplasmosis.
- Contacto con tierra: otro modo de infección puede darse al andar descalzo o estar en contacto directo con el suelo o la tierra, por este medio muchas personas se han infectado de dolencias como la ancylostomiasis o la strongyloidiasis.
- Contacto con agua dulce: bañarse en ríos o en lagos, es decir en parajes de agua dulce, es una vía de transmisión recurrente para este tipo de enfermedades. Como ejemplo tenemos el caso de la esquistosomiasis.
Preguntas similares
hace 9 meses