Respuestas
Respuesta:
Aunque lógicamente, la diferencia entre capitalismo y socialismo va mucho más allá de estos dos factores, estos son los principales. Estos son, la propiedad de los medios de producción y el mecanismo a través del cual se asignan los recursos.
El capitalismo propone que la propiedad de los medios de producción ha de ser privada y el mejor mecanismo para la asignación de recursos es el mercado. Por su parte, el socialismo propone la propiedad social o colectiva de los medios de producción y el mejor mecanismo para la asignación de recursos es la planificación estatal. Según el diccionario económico de Economipedia, las definiciones de cada uno de ellos son:
Capitalismo: Es un sistema económico y social basado en que los medios de producción deben ser de propiedad privada, el mercado sirve como mecanismo para asignar los recursos escasos de manera eficiente y el capital sirve como fuente para generar riqueza.
Socialismo: Es un sistema económico y social que centra sus bases ideológicas en la defensa de la propiedad colectiva frente al concepto de propiedad privada de los medios productivos y de distribución.
Claro que, estas diferencias no son las únicas, ambos sistemas económicos tienen muchos más aspectos en los que son diferentes.
Explicación:
Sígueme y te sigo