Respuestas
Respuesta:
La comunicación es la acción de intercambiar información, ya sea entre dos o más personas, teniendo como fin la transmisión y la recepción de informaciones (escrita, emocional, etc.). La persona (o personas) que envía la información es el emisor, y la persona que lo recibo el receptor. El medio por el que se transmite el mensaje es el canal.
Pero este esquema relativamente sencillo no abarca toda la complejidad del proceso, porque en realidad existen muchos tipos de comunicación, no uno solo. En este artículo veremos sus características y lo que implica saber dominarlas bien.
Las principales habilidades comunicativas
Ser un buen comunicador es clave para las relaciones personales, en el éxito de tu carrera profesional y, además, la salud emocional de las personas. Dicho de otro modo, ser un comunicador competente es necesario para desenvolverse con éxito en esta vida.
Y es que si algo caracteriza a las personas que son más felices es que son comunicadores competentes, lo que les ayuda a encarar las situaciones de su vida cotidiana de la manera más satisfactoria. Por ejemplo, a la hora de solucionar una discusión con su pareja o a la hora de presentar su candidatura en una entrevista de trabajo. Por suerte, las habilidades comunicativas se pueden aprender.
Pero... ¿cuáles son estas habilidades comunicativas? Los buenos comunicadores se caracterizan por dominar estas habilidades:
Escucha activa
Empatía
Validación emocional
Lenguaje no verbal
Resolución de conflictos
Negociación
Lenguaje verbal
Leer
Escribir
Respeto
Capacidad de persuasión
Credibilidad
Puedes profundizar en estos aspectos en nuestro artículo: “Las 10 habilidades comunicativas básicas”. Ahora bien, para entender bien cómo se le puede sacar partido al acto de comunicar es necesario conocer a su vez los tipos de comunicación.
Explicación:
Espero te sirva
Si te sirve me das Coronita