Respuestas
Respuesta:
Recetas nutritivas para el bienestar físico
Aquí van tres desayunos de categoría:
Copos de avena cocidos: deja la noche anterior los copos de avena en remojo. Por la mañana, cuécelos con agua o leche de avena durante 10 o 12 minutos a fuego lento. Puedes añadir simplemente un poco de panela o estevia para endulzar o, si lo prefieres, incorporar un plátano a trocitos o frutos rojos de temporada. ¡Es toda una delicia y te dará la energía necesaria para empezar la mañana con fuerza!
Smoothie de mango y plátano: corta en trocitos un mango, un plátano y un melocotón. Ponlos en la batidora junto con medio vaso de leche de avena y bátelos. Esta variante se puede hacer con todo tipo de frutas, dependiendo de la temporada. Además lo puedes dejar preparado la noche anterior y por la mañana tendrás el desayuno listo en un minuto. ¡Un desayuno lleno de energía!
Tortitas de plátano: solo necesitas huevos, plátanos y una sartén. Se trata únicamente de mezclar bien todos los ingredientes y en una sartén ligeramente engrasada ir haciendo pequeñas tortitas vuelta y vuelta. Lo puedes adornar con un poco de miel por encima. ¡Te va a encantar!
La comida del mediodía, otro momento para comer de forma saludable con recetas muy fáciles:
Cacerola de verduras variadas: para días de frío este plato es perfecto. Se puede hacer solo con verduras o añadirle cualquier legumbre. Pica cualquier verdura que tengas a mano, pimiento, cebolla, apio, puerro, etc. y ponla a saltear con aceite de oliva y unos ajitos. Añádele las legumbres escurridas y saltea un ratito más. Con el fuego apagado, añade una cucharada de pimentón. Después le añades caldo de verduras y lo llevas a ebullición. Deja que hierva durante unos 20 minutos. Si te gusta con fideos también los podrías añadir diez minutos antes de terminar la cocción. Finalmente, ponle sal y pimienta al gusto y… ¡A disfrutar!
Asado de verduritas: nada más fácil y saludable que picar algunas verduritas, cebollas, zanaborias, nabos, champiñoñes etc. las que más te gusten, ¡usa tu imaginación! Y, después, exténdielas en la bandeja del horno, teniendo cuidado de no amontonarlas. Riégalas con aceite de oliva y algún tipo de sal de hierbas y ásalas a temperatura aproximada de 200 ºC durante 40 minutos. Una vez asadas las puedes mezclar con arroz integral o pasta y tendrás un exquisito y equilibrado plato.
Ensalada con semillas: si vamos un poquito más allá de nuestra querida lechuga, podemos disfrutar de una ensalada diferente y muy rica. Pica muy bien unas cuantas espinacas, ponlas en un bol junto con unos cuantos canónigos y unos tomates cherry. Después ,añade un poco de arroz integral, que quizá te haya sobrado de otra comida. Finalmente, incorpora semillas de calabaza y de girasol y adereza a tu gusto, usando tu imaginación. Esta ensalada es una opción muy sana, que te cargará de energía sin hacerte sentir pesado.
Una cena ligera y nutritiva nos asegurará una buena salud y un buen descanso:
Crema de verduras con semillas: pon a cocer unas zanahorias, un par de puerros y una patata. Cuando esté todo cocido, tritúralo y añade un poco de nata vegetal, sal y pimienta. Sirve adornado con semillas de chia y lino.
Brochetas de verdura a la plancha: corta en trocitos verduras de diferentes colores, pimientos, berenjenas, calabacines, etc. Pínchalas poniéndole un poquito de creatividad para que queden bonitas y después dóralas con un poquito de aceite. Ponles sal y pimienta al gusto y ¡a por ellas!
Tomates rellenos de arroz: saca la pulpa de los tomates y trocéala. Corta pimiento rojo en daditos. Mezcla un poco de arroz con la pulpa y el pimiento y, después de ponerle un poco de sal, mézclalo todo con un par de cucharadas de queso crema. Cuando lo tengas bien mezclado, rellena los tomates vacíos y sírvelos adornados con unas ramitas de perejil.
Explicación:
Que tengas un buen día
Respuesta:
• 1 cereal, raíz, tubérculo o plátano
• 1 fruta y verdura
• 1 carne, huevo o leguminosas secas
• 1 grasa
• 1 azúcar
• 1 lácteo
Por ejemplo:
Desayuno: fruta entera, avena caliente, arepa asada y huevo revuelto.
Almuerzo: ensalada de mango, lechuga, yogurt, queso, carne asada, arroz con trozos de zanahoria, papa salada y jugo con fruta.
Cena: calabacín guisado, pechuga a la plancha, arroz blanco, plátano cocido y jugo con fruta.
El consumo de agua también es indispensable. Es recomendable beber entre dos y tres litros de agua al día (dependiendo de la edad) debido a que trae múltiples beneficios: mejora la capacidad de concentración y procesamiento de la información, ayuda a transportar los nutrientes de los alimentos por el organismo, activa y limpia los órganos, mejora la digestión y ayuda a regular la temperatura del cuerpo.
También es importante evitar los alimentos “chatarra” con pocos nutrientes, comidas rápidas y de paquetes, así como adicionar sal y azúcar a las comidas. La recomendación está dirigida a consumir pequeñas cantidades de grasa y que ojalá provengan del aceite vegetal o del aguacate.
Explicación:
espero que te sea de ayuda :)