Respuestas
Respuesta:
Budismo. ...
Catolicismo. ...
Anglicanismo. ...
Luteranismo. ...
Islam. ...
Judaísmo. ...
Hinduismo. ...
Taoísmo.
Explicación:
Espero te ayude
RESPUESTA:
Judaísmo. Se llama así a la religión del pueblo judío, la más antigua de las tres grandes monoteístas, a pesar de ser la que menor número de fieles profesa (unos 14 millones). Su texto base es la Torá, si bien no existe un cuerpo completo de las leyes de esta religión, pero éste forma parte del llamado Antiguo Testamento de los cristianos. Sin embargo, la religión judía unifica a sus fieles como una creencia, una tradición cultural y una nación, distinguiéndolos profundamente del resto.
Hinduismo. Esta religión pertenece principalmente a la India y Nepal, y es la tercera religión con más fieles del mundo: unos mil millones de seguidores. Se trata en realidad de un conjunto de dogmas distintos, agrupados bajo un mismo nombre, sin un fundador único ni tipo alguno de organización central, sino una tradición multicultural llamada el dharma. He allí la razón de que el hinduismo, como el judaísmo, represente no sólo una creencia sino una pertenencia cultural completa, en la que tienen cabida el panteísmo, el politeísmo e incluso el agnosticismo, ya que carece también de una doctrina única.
Taoísmo. Más que una mera religión, se trata de un sistema filosófico que persigue las enseñanzas del filósofo chino Lao Tsé, recogidas en el libro Tao Te King. En ellas se apunta a una concepción del mundo regido por tres fuerzas: el yin (fuerza pasiva), el yang (fuerza activa) y el tao (fuerza superior reconciliadora que las contiene), y que el hombre debe aspirar a armonizar en su interior. En ese sentido, el Taoísmo no profesa un código o dogma al cual los fieles deban apegarse, sino una serie de principios filosóficos regidores.
Sintoísmo. Esta religión politeísta es nativa del Japón y su objeto de adoración son los kami o espíritus de la naturaleza. Entre sus prácticas se encuentran el animismo, la veneración a los antepasados, y posee pocos textos sagrados de origen local, como el Shoku Nihongi o el Kojiki, siendo este último más bien un texto de carácter histórico. Tampoco posee deidades predominantes ni únicas, ni métodos de adoración establecidos, y fue la religión del estado hasta 1945.
Santería (Regla de Oshá-Ifá). Esta religión es producto del sincretismo entre el catolicismo europeo y la religión yoruba de origen africano, y se dio en el marco de la colonización americana en que ambas culturas se contaminaron recíprocamente. Es una religión popular en América Latina, las Islas Canarias y con presencia en Europa y Norteamérica, a pesar de estar vinculada con las tradiciones de los pueblos nigerianos esparcidos como esclavos por la mano conquistadora europea. Ha sido desprestigiada por las concepciones eurocéntricas, que han visto en su politeísmo y sus prácticas rituales, que a menudo incluyen bailes, alcohol y sacrificios animales, una afronta para los preceptos cristianos hegemónicos