Respuestas
Respuesta:
El luteranismo es una de las principales ramas del cristianismo, que se identifica con la teología de Martín Lutero, un reformador doctrinario, teólogo y fraile alemán.
Los luteranos reconocemos que la autoridad final está en las congregaciones locales, las cuales, a su vez, transfieren parte de esta autoridad a las iglesias nacionales.
En la actualidad:
• Entre los luteranos, la forma de culto y la liturgia son muy semejantes a las de la Iglesia Católica, de la cual Lutero conservó varias cosas. Sin embargo, Lutero puso énfasis en la doctrina del "sacerdocio de los creyentes". Con esto se entiende que el cristiano, individualmente, tiene acceso ante Dios y recibe su gracia salvadora. Lutero rechazó los otros "sacramentos" de la iglesia Católica, por considerar que Cristo no los estableció.
• Asimismo, los luteranos creemos en que cada cristiano es "santo", no en el sentido de que es perfecto, sino en que por la gracia de Dios progresa hacia la santidad.
• Además, tenemos fe en que el hombre necesita ser rescatado, y que la salvación es un don, un regalo de Dios. Es por ello que creemos que cuando el hombre quiere ser salvo y cree en Cristo, Dios viene al hombre y lo salva. Sólo Dios puede salvarnos. A este respecto, el sacrificio de Cristo en la cruz es suficiente y completo.
Explicación:
Que tengas buen dia