¿Qué te hace pensar la frase de Tomás Moro"El hombre no puede ser separado de Dios, ni la política de la moral"?.
Respuestas
Tomás Moro. Un político honesto.
“El hombre no se puede separar de Dios, Ni la política de la moral”, Tomás Moro
Tomás Moro, político y humanista inglés, nació en Londres, en 1478, murió en esa misma ciudad en 1535, decapitado por orden del Rey Enrique VIII, por respaldar la posición de la Iglesia Católica, de oponerse a su divorcio.
Estudió en la Universidad de Oxford y accedió a la corte inglesa en calidad de jurista. Su experiencia como abogado y juez le hizo reflexionar sobre la injusticia del mundo, a la luz de su relación intelectual con humanistas europeos, como Erasmo de Rotterdam. Desde 1504 fue miembro del Parlamento, donde se hizo notar por sus posturas audaces en contra de las injusticias.
Su obra más relevante como pensador político fue su libro Utopía. En el criticó el orden político y social establecido, bajo la fórmula de imaginar una comunidad perfecta; su modelo está caracterizado por la igualdad social, la fe religiosa, la tolerancia y el imperio de la Ley, combinando la democracia en las unidades de base con la obediencia general a la planificación racional del gobierno.
Respuesta:
Que por más que quisieramos jamás nos separaremos de lo que es natural y lo que perdura desde los inicios de una republica.
Explicación:
Espero te ayude y me haya dejado entender ; )