Respuestas
Respuesta:
© International School of Kuala Lumpur
La UNESCO es la agencia principal de las Naciones Unidas de la educación para el desarrollo sostenible (EDS) y la responsable de dar seguimiento a la gestión, la coordinación y la implementación de La EDS para 2030, en el marco mundial actual de la EDS.
Se reconoce que la EDS es parte integrante de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible de aquí a 2030(link is external), en particular del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4(link is external)), y un elemento clave para la consecución de los restantes ODS.
La EDS para 2030 acelera los logros alcanzados durante el Decenio de las Naciones Unidas para la educación para el desarrollo sostenible (2005-2014) y el programa de acción mundial (GAP) para la EDS (2015-2019).
El trabajo de la UNESCO en materia de EDS se centra en cinco ámbitos prioritarios. Para obtener más información acerca de estos ámbitos
La educación para el desarrollo sostenible (EDS) proporciona a los educandos de todas las edades los conocimientos, las competencias, las actitudes y los valores necesarios para superar los desafíos mundiales interrelacionados a los que debemos hacer frente, fundamentalmente el cambio climático, la degradación medioambiental, la pérdida de biodiversidad, la pobreza y las desigualdades.
El aprendizaje debe preparar a los estudiantes y educandos de todas las edades para encontrar soluciones a los desafíos de hoy y de mañana. La educación debe ser transformadora y permitir que tomemos decisiones fundamentadas y actuar de manera individual y colectiva con miras a cambiar nuestras sociedades y cuidar el planeta.