Ayudaaa!!!!
Averigua fuera de las cartas de San Pablo que otras cartas se encuentran en la biblia y de que trata cada una.
Doy CORONITA!!!
Respuestas
Respuesta:
Gálatas es una carta en la que Pablo demuestra la continuidad de su mensaje con el de Jesús de Nazaret. A diferencia de los predicadores helenistas, en esta ocasión Pablo enfrenta a un grupo de cristianos provenientes del judaísmo, que predican que son las leyes las que nos acercan más a Dios, y en el cumplimiento de los mandamientos está la salvación. Esta predicación llega al extremo de afirmar que, para ser cristianos, hay que volverse judíos. Así rechazan a quienes no se convierten en judíos, es decir, no se circuncidan ni guardan los mandamientos de Moisés. Pero Pablo, amparado en el evangelio de la gracia acogedora, demuestra que ante Dios todos somos iguales, y que la gracia nos trae libertad, que la bondad practicada es consecuencia de la gracia, y no condición para alcanzar el favor de Dios:
Por la fe en Cristo Jesús todos ustedes son hijos de Dios. Los que se han bautizado consagrándose a Cristo se han revestido de Cristo. Ya no se distinguen judío y griego, esclavo y libre, hombre y mujer, porque todos ustedes son uno con Cristo Jesús. Y si ustedes pertenecen a Cristo, son descendencia de Abrahán, herederos de la promesa (Gal 3,26-29).
Efesios es una carta tardía en la que se valora la plenitud espiritual de la comunidad de creyentes y en Cristo, no sólo en el ámbito celestial sino también terrenal. Las tensiones con los grupos judeo-cristianos han avanzado. Por esto muchos cristianos sienten dudas acerca de su salvación y de su vida plena en Cristo. El autor escribe para mostrar que Dios ha escogido y asegurado a las personas marginadas y las ha hecho parte de una gran familia, que es la Iglesia (no es todavía lo que conocemos ahora como “Iglesia” –con sus estructuras y doctrinas-, sino un grupo de hermanos y hermanas que se reúnen en torno a la memoria del Crucificado), nueva creación de una humanidad unificada; edificio compacto y cuerpo en crecimiento que se llena de la plenitud de aquel que llena completamente todas las cosas (1,22s). La unidad de esta Iglesia se realiza derribando muros, aboliendo divisiones, e infundiendo un Espíritu fraterno.
Filipenses es una invitación a la alegría por parte de un hombre que está en las más difíciles circunstancias. Desde la cárcel (1,7.13.17), Pablo retoma un himno cristológico (2,6-11), un profundo poema acerca del Dios que se vacía de su divinidad para participar con los hombres de todo lo humano y llevarlos en un camino de ascenso cristológico hacia la resurrección. Este Dios, que no considera el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, es ejemplo de sencillez y humanidad, por lo cual Dios le exalta. En esta línea de despojamiento, Pablo reflexiona sobre la gratuidad de la vida, aún en medio de la desgracia, con un tono muy similar a la literatura estoica, principalmente a las cartas de Séneca.
Explicación:
._.