Respuestas
Respuesta:
La raíz de zanahoria contiene varias vitaminas hidrosolubles. Muchas vitaminas de la familia B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico) así como la vitamina C y la vitamina E están presentes en cantidades no despreciables.
- Vitamina C. ...
- Vitamina A y beta-carotenos. ...
- Ácido fólico. ...
- Rico en fibra. ...
- Pocas calorías y grasas. ...
- Ideal para luchar contra la anemia. ...
- Mejora la salud del corazón. ...
- Depura el organismo
Particularmente, la palta Hass, que corresponde a la variedad del fruto más cultivada y comercializada en el mundo, contiene una gran variedad de nutrientes entre ellos potasio, magnesio, vitamina A, C, E, K, niacina, rivoflavina, ácido pantoténico, folato, piridoxina y una alta cantidad de fibra dietaria
Es fuente de vitaminas liposolubles (A, D y E), vitaminas hidrosolubles (vitamina C, ácido fólico, tianima y riboflavina) y también contiene minerales como el calcio, el hierro, el zinc, el magnesio, el fósforo, el potasio y el manganeso.
El pescado tiene un valor nutritivo excelente, proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar
Las vitaminas liposolubles (A, D, E y K), la colina, el ácido fólico y la vitamina B12 se encuentran exclusivamente en la yema, donde se concentra igualmente la mayor parte de la biotina, el ácido pantoténico y las vitaminas B1 y B6.
La espinaca también contiene vitamina K, fibra, fósforo y tiamina.
Los lácteos y las vitaminas
En lo que respecta a las vitaminas, la leche posee tanto vitaminas hidrosolubles como liposolubles, la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3) y, en menor cantidad, el ácido fólico. Entre las vitaminas liposolubles, la vitamina A o retinol, es la que se encuentra en mayor concentración.
Explicación paso a paso:
ojalá que te allá servido