• Asignatura: Castellano
  • Autor: allanjose
  • hace 8 meses

Lee la siguiente lectura, identifica y escribe 5 oraciones donde se evidencien modos y tiempos verbales:
Curiosidades sobre el sistema solar
Cuando miras las estrellas, ¿en qué piensas? ¿Qué no estamos solos? ¿En la inmensidad de todo lo que nos rodea? El universo está lleno de miles de millones de sistemas estelares. ¿Qué es exactamente un sistema solar? Localizado dentro de las galaxias, se compone de al menos una estrella y una serie de objetos que viajan a su alrededor, incluidos planetas, planetas enanos, lunas, asteroides, cometas y meteoroides. En esencia, es un grupo de cuerpos celestes ubicados dentro de la Vía Láctea. En el centro de estos cuerpos está el Sol, que está orbitado por ocho planetas; más de 150 lunas; y millones de meteoroides, cometas, asteroides y un puñado de planetas enanos (seguimos sintiéndolo por Plutón). El Sol está en el centro de todo, esa estrella brillante de 4.500 millones de años que representa el 99 por ciento de la masa total del sistema solar. El sistema solar que alberga el lugar que llamamos hogar es un rincón misterioso y fascinante. Después de todo, es el hogar de la única vida que conocemos dentro del universo observable. Al estudiar nuestro propio sistema solar, los astrónomos están comenzando a comprender cómo se creó la vida y qué le depara el futuro a la Tierra. Hay mucho de qué preguntarse sobre el espacio. El hecho es que aún no conocemos todas las respuestas al respecto. Sabemos que es vasto y hermoso, pero no estamos realmente seguros de cuán vasto (o cuán hermoso es) dada la tecnología que poseemos en estos momentos. El simple hecho de mirar en nuestro propio patio trasero nos ayuda a comprender el universo entero, así como a expandir la imaginación de todos hacia lo que realmente es la vida dentro del cosmos. Pese a nuestro desconocimiento actual, algunas de las cosas que sabemos nos resultan del todo alucinantes.
AYUDAAAAAAAAAA!
PORFAAA

Respuestas

Respuesta dada por: sofiaalzate757
2

Explicación:

Se recogen en este apéndice los cuadros que sirven de modelo para la conjugación de los verbos regulares e irregulares. En los cuadros de los tres verbos escogidos como modelo para la conjugación regular (amar, temer, partir), se ofrecen las formas correspondientes a todos los tiempos, tanto simples como compuestos. En el resto de los verbos, por razones de espacio, solo se enuncian las formas de los tiempos simples y las formas no personales.

2 Cuando en las casillas en las que se recogen los nombres de los tiempos verbales aparecen dos denominaciones separadas por una barra, la primera de ellas corresponde a la terminología académica, y la segunda, a la establecida por Andrés Bello en su Gramática de la lengua castellana destinada al uso de los americanos (1847), vigente en varios países de Hispanoamérica.

3 En lo que respecta a la terminología académica, debe tenerse en cuenta que el llamado pretérito indefinido en la Gramática de la lengua española de 1931 pasó a denominarse pretérito perfecto simple en el Esbozo de una nueva gramática de la lengua española (1973), y que esta última es la denominación utilizada en los cuadros de conjugación.

4 En el imperativo, solo se registran las formas propias, esto es, las correspondientes a la segunda persona del singular y del plural.

5 En la segunda persona del singular del presente de indicativo, y en la misma persona del imperativo, se ofrecen entre paréntesis, junto a las formas corrientes en el español de España y de la América no voseante, las formas del voseo rioplatense admitidas en la norma culta (→ voseo).

6 Debe tenerse en cuenta que en América, en Canarias y en parte de Andalucía, no se usa el pronombre personal vosotros para la segunda persona del plural. En su lugar se emplea ustedes, que en esas zonas sirve tanto de tratamiento de confianza como de respeto. Por lo tanto, en las áreas mencionadas, las formas verbales de la segunda persona del plural coinciden con las de la tercera persona del plural.

I. Verbos regulares

Se incluyen aquí, además de los tres verbos modelo de la conjugación regular (amar, temer, partir), los modelos de conjugación para cada uno de los dos grupos en que se dividen, en cuanto al acento, los verbos terminados en -iar y en -uar y los verbos que presentan en su raíz los grupos vocálicos /ai/, /au/, /ei/ y /eu/.

AMAR

TEMER

PARTIR

ANUNCIAR

AVERIGUAR

BAILAR

CAUSAR

PEINAR

ADEUDAR

ENVIAR

ACTUAR

AISLAR

AUNAR

DESCAFEINAR

REHUSAR


allanjose: gracias
Respuesta dada por: noemiavila2011
0

Respuesta:

rtccccsvyvy vvcctfytfxctyfytsxsv6tcsydcvdddcccdccdss

Explicación:

cdcvrgggggggggggggggggggggintenta leer

Preguntas similares