En general, ¿Crees que las personas son conscientes de la necesidad de respetar la capacidad de regeneración de los recursos naturales? ¿Argumenta
Respuestas
Respuesta: Los pueblos más prósperos deberían ser aquellos que cuentan con mayores recursos naturales explotables, sin embargo, la realidad no siempre es así, de hecho, son estas regiones las que padecen más pobreza extrema y una sobreexplotación de sus recursos, acompañados de graves problemas de contaminación y degradación de sus recursos naturales. Los que se benefician de la explotación de los recursos naturales, por lo general no se hacen responsables del efecto adverso que ocasionan al medio ambiente. Debido a ello, fue publicada recientemente la nueva Ley Federal de Responsabilidad Ambiental. Desde el punto de vista económico, esta ley puede ser tomada como plataforma para el emprendimiento de nuevas eco-empresas dedicadas a la regeneración y sustentabilidad ambiental basadas en tecnologías ecológicas e innovación medioambiental, trayendo beneficios económicos, sociales y ecológicos a las regiones sobreexplotadas o contaminadas.
Esta ley puede significar el surgimiento de un nuevo tipo de empresas dedicadas a la regeneración ambiental y a la sustentabilidad de recursos. Una pregunta obvia sería la siguiente ¿cómo podemos hacer de la regeneración de recursos naturales un negocio?
En la Unión Europea han desarrollado durante décadas algunas de las normas medioambientales más estrictas del mundo. La política medioambiental ayuda a proteger el capital natural europeo, anima a las empresas a hacer más ecológica la economía y protege la salud y el bienestar de los habitantes de la UE. Esta política obligó a grandes empresas a mejorar sus controles de desechos y a regenerar el medio ambiente dañado. Hubo la necesidad de contratar empresas dedicadas a la limpieza de ríos y suelos además de incorporar tecnologías ecológicas para el tratamiento de aguas, aire y residuos tóxicos. Muchos recursos económicos fueron captados por universidades públicas y privadas para la investigación científica orientada al mejoramiento y descontaminación del medio ambiente. Tan solo en la Unión Europea se destinaron más de 268 millones de euros para estas investigaciones en el año 2013.
Explicación: espero haberte ayudado