• Asignatura: Religión
  • Autor: ki4r4manr
  • hace 7 meses

doy corona
que actitudes debemos desarrollar para vivir para anunciar la buena nueva de jesus en tu vida

Respuestas

Respuesta dada por: arcangel2365
1

Respuesta:

a cultura global nos plantea algunos retos a los cristianos de hoy:

 

 

- El escenario irreversiblemente mundializado tiene dos grandes implicaciones sobre la “salida” que buscamos. En primer lugar hace imposible ya la estrategia de liberación clásica, según la emancipación individual de un país para apoyarse en el bloque socialista, ya no existen los bloques. Y en algún sentido tampoco existen ya los países. Estamos en un mundo globalizado, en un sistema mundial de mercado y la liberación ha de hacerse dentro de él.

 

 

- Uno de los peligros de la globalización es la pérdida de identidad cultural (DA 44); sin embargo, el reto está justamente en la revalorización de nuevas identidades que, fruto de la globalización, ya son reales (DA 56). Otra tarea será el seguir insistiendo en el respeto y la valorización del género.

 

 

- Fortalecimiento de la identidad cultural. Todos tenemos algo que ofrecer a los demás pero, también a recibir. Aquí está la riqueza cultural. Podemos hacer nuestro los valores que nos presenta la cultura global, pero esto no implica el olvidar nuestra propia cultura (DA 52).

 

 

- Hay quienes contraponen la esperanza global alternativa a la esperanza pequeña, de lo micro de la sobrevivencia en el barrio, de la olla comunal, de la pequeña cooperativa... la “esperanza” femenina, como le llaman también. Hay quienes dicen que deberíamos abandonar aquella esperanza global que quería transformar el mundo como un todo y pasarnos a la esperanza pequeña de los cotidiano, de lo local o barrial...evidentemente la alternativa es falsa no tenemos por qué renunciar a la esperanza global, aunque desde luego, debe incorporarse a la esperanza pequeña.

 

 

- Estar en el mundo sin ser del mundo (Jn 17, 6-11), que se traduce en estar en el sistema sin ser del sistema. Por más que se diga que no hay alternativas, esta es la primera alternativa, que siempre estará a nuestro alcance. Aunque no tengamos otro sistema a mano, ni podamos ahora construirlo, la primera alternatividad consiste en resistir, no ser del sistema, mantener la libertad interior de quien no claudica de su esperanza contra toda esperanza.

 

- No dejar de creer que es posible organizar el mundo de otra manera. Pensar que no hubiera alternativa, sería aceptar el final de la historia, el fracaso de Dios y la derrota de los humanos.

 

 

- Atreverse a ir contra corriente, mantener la lucidez y proclamar con toda la fuerza nuestra convicción, frente a la esencia encubierta ideológicamente de sistemas socio-económicos y políticos que creen ser la salvación de la humanidad.

Explicación:

ya dame corona


arcangel2365: me vas a dar corona
Respuesta dada por: TIOMAXDROID
1

Respuesta:

que actitudes debemos desarrollar para vivir para anunciar la buena nueva de jesus en tu vida

Explicación:

: la primera actitud a tomar es el amor a mi Dios y luego al prjimo asi te daras cuenta de que lo que mas importa en tucorazon es dar amor sin esperar resivir nada esto te dara la fuerza para saber que aun en estos tiempos puedes hablar de Dios a otras personas

Preguntas similares