Respuestas
Respuesta:
El método científico es una manera sistemática y disciplinada de plantear y responder preguntas sobre el mundo físico. Podría ser útil pensar que el método científico es una simple serie de pasos, sin embargo no existe un solo modelo del método científico que se pueda aplicar igual a toda situación. Más bien, las distintas investigaciones científicas requieren de diferentes métodos científicos. No obstante, ciertos atributos se deben emplear cuando se aplica el método científico.
Un aspecto importante de la investigación científica es que debe tratar de responder una pregunta. En otras palabras, una investigación no debe tratar de “demostrar” un punto, sino debe ser un intento para obtener conocimientos. Otro aspecto a tomar en cuenta, es que la observación cuidadosa y controlada debe ser la base para recopilar información. Por último, los resultados de una investigación científica deben repetirse: otros investigadores, siguiendo el mismo proceso, deben observar los mismos resultados. Si un resultado no se puede reproducir, las conclusiones originales deben cuestionarse.
Explicación:
Varios estudios científicos modernos implican una prueba con un conjunto de control y uno empírico.
El investigador hace el experimento en el conjunto de control de la misma forma que lo realizaría con el empírico, la exclusiva diferencia es que el investigador no somete al conjunto de control al exclusivo elemento o mediación que se quiere probar. Este componente exclusivo, que se somete a prueba, se sabe como variable, y el conjunto de control existe para proveer una comparación válida al conjunto empírico. Ejemplificando, en un experimento para probar la conjetura de Fleming, un científico podría incorporar filtraciones de moho a cultivos de bacterias en placas de vidrio, este podría ser el conjunto empírico, en lo que el conjunto de control contendría cultivos semejantes de bacterias, sin embargo sin añadir filtraciones de moho.