Respuestas
A nivel mundial no hubo un acuerdo unánime final y como lo importante es celebrar, hubo enormes festejos ambos días.
Por cierto, en razón del huso horario el primer país donde llegará el primer día del milenio es Kiribati. Este país se encuentra ubicado en medio del océano Pacífico. Tiene una extensión de 811 km² dispersos en cuatro grupos insulares (ver el mapa) compuestos casi todos por islas de coral (menos Ocean) y desparramados por 5 millones de km² de mar. La capital, Bairiki, se encuentra en el atolón de Tarawa, en las islas Gilbert. Su población es de unos 82,000 habitantes. Su principal producción es la copra, además de pescado, fruta y artesanías. El ingreso per cápita es de 720 dólares anuales. En cuanto a turismo, recibe 8000 visitantes al año que dejan 2 millones de dólares en divisas.
Cabe decir que han sucedido eventos fantásticos, más allá de lo imaginable, en número y magnitud, aún con las predicciones en mano, especialmente las místicas referidas a la transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario y entre ellas las referidas a las telecomunicaciones y la genética y los “niños índigo”, base de la quinta raza.
El Internet, el GPS (sistema de posicionamiento global, el mapa del genoma humano, la nanotecnología, motores de plasma, los computadores personales y portátiles, la telefonía celular, la matemática de los fractales, la teoría cuántica, la teoría del caos, la economía y cultura globalizada, el código de barras como sistema global de identificación, la eliminación del infierno por decreto del Papa, el retorno de el Pueblo Judío a Jerusalén, etc.
Ha habido algunas catástrofes naturales, probablemente derivadas del cambio climático, pero no tienen parecido a las predicciones apocalípticas,… todavía,
Hay documentadas catástrofes mucho mayores, debidas a cambios climáticos de unos dos grados centígrados de temperatura en el hemisferio norte, que entre los años 1313 y 1414, que se le llama “la pequeña era glaciar”, con consecuentes heladas, cambio de los ciclos de lluvia, viento, etc., provocando grandes inundaciones en unas partes y severas sequías en otras, gigantescas plagas de insectos y ratones, con consecuentes hambrunas y la “peste negra”, se estima que diezmó la población mundial a un tercio.