Respuestas
Respuesta:
La biodiversidad aporta alimentos, agua dulce y suelos fértiles para sobrevivir, medicinas y fibras textiles para cuidarnos y arroparnos y otras materias primas.
Explicación:
Los seres humanos dependemos de biodiversidad para poder sobrevivir, se sabe que es dinámica, lo que quiere decir que siempre cambia y está evolucionando constantemente.
Si hay un cambio brusco en la biodiversidad, nuestro cuerpo, o salud, puede tener algún tipo de alteración, por ello siempre nos afectará directamente.
Respuesta:
La ecología es la clave en la biodiversidad y salud humana.
Sin embargo, para la ecología y la biología de la conservación esto no es algo nuevo. Desde inicios de los años 2000, varios estudios han mostrado cómo a medida que vamos invadiendo, degradando y destruyendo la naturaleza alteramos las complejas interrelaciones que existen entre las especies de animales.
Estas son las conexiones que son capaces de mantener a virus y bacterias controlados de forma natural. La consecuencia es que nos vemos más expuestos a zoonosis, es decir, a las enfermedades que se transmiten de animales a personas.
Explicación: