Respuestas
Respuesta:
HOLA
Explicación:
En la mitología griega, Dioniso (en griego: Διόνυσος, transl.: Dionysos) es uno de los considerados dioses olímpicos, es el dios de la fertilidad y el vino. Hijo de Zeus y Sémele. Nieto de Harmonía y bisnieto de Afrodita, sin embargo, otras versiones afirman que era hijo de Zeus y Perséfone.
ORIGENES DE DIONSO :
Dionisio era hijo de Semele (una mujer mortal) y del Dios Zeus. Sin embargo, Semele murió abrasada por las llamas antes de dar a luz a su hijo y Zeus le arrebató el feto y lo mantuvo en uno de sus muslos hasta que nació su hijo Dionisio. Se podría decir que Dionisio murió pero volvió a la vida. Este aspecto de su nacimiento ha sido interpretado por algunos investigadores como un relato que metafóricamente explica el paso del matriarcado al patriarcado en la sociedad.
Zeus entregó a su hijo Dionisio al Dios Hermes para que lo cuidara y Hermes a su vez confió el niño a dos mortales para que se ocuparan de él, el rey Atamante y su esposa Ino. Para evitar cualquier posible venganza de Hera (la esposa legítima de Zeus), decidieron vestir a Dionisio como una niña y lo criaron como una mujer. Sin embargo, Zeus decidió intervenir y convirtió a su hijo en un cabrito y se lo dio a unas ninfas para que lo criaran
Para algunos intérpretes, las transformaciones de Dionisio expresan el instinto del ser humano para lograr la superación personal
Después de sus extraños cambios físicos, Dionisio se convierte en un Dios viajero que suele ir en un carro tirado por leopardos y acompañado por un cortejo de amigos, especialmente las ninfas ménadas. Este aspecto de su vida es recordado en una de las obras pictóricas de Velázquez, El triunfo de Baco (también conocido popularmente como Los borrachos).
Tenía el poder de infundir la locura en los hombres y en un momento determinado el rey Licurgo ordena que sean encarcelados los seguidores de Dionisio. El Dios del vino decidió vengarse e hizo que Licurgo perdiera la cabeza y acabara asesinando a su propio hijo.
Se deja arrastrar por la adicción al vino y acaba en un estado de locura. Sin embargo, la Diosa Cibeles le ayuda y le protege. Gracias a la actitud compasiva de Cibeles, Dionisio se recupera y decide enseñar a los hombres el cultivo de la vid.
Respuesta:
En la mitología griega, Dioniso (en griego: Διόνυσος, transl.: Dionysos) es uno de los considerados dioses olímpicos, es el dios de la fertilidad y el vino. Hijo de Zeus y Sémele. ... Posteriormente fue conocido por los romanos como Baco y el frenesí que inducía, bakcheia.
Dioniso es considerado el dios del vino, patrón de la agricultura e inspirador de la locura y el éxtasis. Todos estos conceptos tienen una estrecha relación. Para explicarlo recurriremos de nuevo a la mitología griega. Pasado el periodo de gestación, Zeus debe ocultar al infante de su esposa.
Explicación:
ESPERO HABERTE AYUDADO