Respuestas
Respuesta:
condiciones en la edad media para hacer ciencia
Explicación:
el conocimiento, especialmente el científico, era inexistente o se limitaba a una versión muy escuálida de la Ciencia Griega. hasta que se dio la caída del Imperio Romano el cual debilitó las estructuras educativas estas servían principalmente como un soporte para el conocimiento científico y que la pérdida del uso del griego en sus primeros tiempos de la Edad Media, se produjo un retroceso, debido en gran medida a la división del continente europeo entre Oriente y Occidente, quedando este último con escaso acceso a los tratados originales en griego. este paso atrás quedó amortiguado gracias al papel jugado por los monasterios, donde los monjes copistas copiaron trabajosamente en los scriptoria numerosos tratados (científicos y de todo tipo) cuyos originales estaban escritos en latín, pero también en griego. el interés carolingio por la antigüedad clásica griega y romana, comenzó la recuperación del estudio filosófico de la naturaleza.
la creación de las Universidades, les sirvió de refugio y potenciación del conocimiento, para luego impulsar poco a poco la Ciencia con una fuerza intelectual sin precedentes en la Historia. esto y gracias a las traducciones de los textos griegos a islámicos les permitió que a finales del siglo XIII la Filosofía Natural tomara un rápido impulso en las Universidades.
En Inglaterra y Francia:
En el siglo XIV coexistieron dos importantes grupos de profesores universitarios que potenciaron la Física: los calculadores del Merton College en la Universidad de Oxford y la conocida como Escuela de Física de París. En la Edad Media el intercambio entre las universidades (profesores y estudiantes) era frecuente, y las relaciones entre Oxford y París eran fluidas, a pesar de los conflictos entre Francia e Inglaterra como la Guerra de los Cien Años, enriqueciéndose ambas universidades con dichos intercambios.
Los calculadores de Oxford tuvieron el enorme mérito de empezar a «desatascar» la Cinemática, disciplina de la Mecánica que estudia el movimiento de los objetos, que se encontraba muy limitada en el conocimiento aristotélico. Aristóteles interpretaba el movimiento local (el movimiento que entendemos en Física) como una parte del cambio en general, cuestión que dificultaba encontrar una explicación aceptable del movimiento y los conceptos asociados a él. Los calculadores aclararon términos como velocidad, aceleración, movimiento uniforme y movimiento uniformemente acelerado. Incluso demostraron el Teorema de la Velocidad Media, que continúa con validez en la actualidad. Con el tiempo, sus definiciones y conceptos llegaron a las Universidades Europeas y a científicos como Galileo, precursor de la Ciencia Moderna.
Incluso durante la Guerra de los 100 años, científicos ingleses y franceses mantuvieron colaboraciones
En París, un grupo de profesores, entre los que destacan Jean Buridan, Nicolás de Oresme, Alberto de Sajonia, Enrique de Hesse y Marsilio de Inghem también impulsaron fuertemente la Filosofía Natural. Nicolás de Oresme, el más sobresaliente de todos ellos, introdujo la representación geométrica de los conceptos de la cinemática y fue un precursor de la Geometría Analítica. Sus dibujos utilizados en sus demostraciones fueron utilizados en Europa hasta el siglo XVII, ayudando también al desarrollo de la Física Moderna. Asimismo, introdujo debates importantes en los que argumentaba a favor de conceptos como el movimiento de rotación de la Tierra y lo que conocemos como principio de relatividad de Galileo