Respuestas
Respuesta:
1) Interruptor:
Esta pequeña pieza es la encargada de dar la orden de “encendido”. Al moverlo o presionarlo podrás hacer funcionar el ventilador y, además, en muchas ocasiones, directamente elegir la velocidad.
2) Motor:
El motor del ventilador es el responsable de darle la energía a las hélices para que estas puedan moverse. Esta pieza hace la conversión de energía eléctrica en mecánica.
3) Marco:
El marco es la estructura que separa el motor de las hélices, cubriéndolas para evitar accidentes. Esta parte del ventilador puede ser de material plástico o metálico, dependiendo del modelo.
4) Hélices:
Las hélices son la parte más notoria de un ventilador, pues estas son las piezas que giran para lograr movilizar el aire del lugar. Están fabricadas, la mayor parte del tiempo, de aluminio para poder resistir de mejor manera la presión del aire. No obstante, hay modelos que usan el plástico.
5) Eje:
El eje es la pequeña pieza que une el motor a las hélices. De esta manera, tanto el eje como las hélices giran.
6) Soporte del eje:
El soporte del eje es la pequeña carcasa en donde se encuentra dicha pieza. El soporte lo tapa y se encarga de sostenerlo.
7) Rotor:
Para poder sostener las hélices de forma correcta se necesita tener un rotor. Este componente logra pasar la energía desde la bobina a las hélices, pues tiene resistencia termoeléctrica. Usualmente, la pieza se fabrica de metal.
8) Bobinas:
Las bobinas son los componentes encargados de almacenar la energía, como si se tratara de un campo magnético. Estos son metales que han sido enrollados en espiral.
9) Poleas:
La fuerza que genera el motor no puede quedarse estancada, por lo tanto, las poleas se encargan de transmitirla directamente hacia el eje y eso hace que las hélices puedan girar de forma adecuada.
10) Correas:
Las correas son las piezas que unen el motor con las poleas. Sin estas, sería imposible la transmisión de fuerza de un componente a otro.
11) Capacitor:
Puede ser incómodo o poco efectivo tener el ventilador en la misma velocidad siempre y, por eso, seguramente de vez en cuando cambiarás la potencia.
La función del capacitor es ser el dispositivo encargado de regular la entrada de la corriente hacia la bobina, administrando la electricidad transferida dependiendo de la velocidad a la que esté trabajando el ventilador.
Explicación:
Espero te ayude
Coronita plis