Explica con tos palabras, mediante un resumen las fases de la gestacion humana desde la concepcion hasta el alumbramiento
Respuestas
Respuesta:
son las siguientes
Explicación:
Fase de dilatación
Aquí las mujeres embarazadas se encuentran relajadas y estas se van preparando poco a poco para su traslado al hospital. esta es la más larga del parto y puede durar entre ocho y 14 horas en las primerias semanas. Habitualmente esto se va reduciendo con cada parto Ulterior.
se suele romperse la mayoría de veces el saco amniótico (el agua que rodea a un bebé en el útero), Si el parto no ha generado un avance, las profesionales primarias de atención para las pacientes (mayormente conocidas como las comadronas) les ayudan con una ruptura artificial del saco amniótico.
consiste en abrirlo con un instrumento pequeño. Al final de la fase de dilatación, las contracciones aparecen en mayor o menor medida cada dos minutos y convirtiéndose con el tiempo mucho más intensas que antes y a parte de esto más largas.
Fase de transición
Se caracteriza principalmente por ser breve y por generar mucha intensidad . en esta fase, las mujeres tienen contracciones agudas y dolorosas. Al final de esta , el cuello uterino está del abierto, entre ocho y diez centímetros. luego de esto, el nacimiento del bebé ya no tarda mucho.
Fase de expulsión
En esta, la cabeza del bebé ya se ha deslizado bastante hasta llegar a la entrada de la pelvis y, desde ese momento se debe de presionar el recto con fuerza. esto provoca a la parturienta (que está de parto de un bebé o recién parida) una necesidad enorme de empujar. esta caracterizada por la aparición de contracciones de presión bastante intensas que se generan a intervalos de un minuto y las cuales pueden llegar a una duración de aproximadamente unos 90 segundos. las contracciones están alternadas con pausas cortas en las que la parturienta se puede relajar brevemente y respirar hondo. en cada contracción, la cabeza del bebé se desliza un poco más por la pelvis. en este momento, las mujeres tienen un deseo intenso de empujar. al ayudar activamente en la fase de expulsión, las parturientas (las que están pariendo o expulsando al bebé) pueden aprovechar la gravedad y elegir una posición adecuada en su parto tales como estar: de pie, a cuatro patas o en un taburete, el bebé puede deslizarse más fácilmente por la pelvis. Tras varias contracciones de presión, la cabeza del niño ya se logra ver desde afuera, momento en que la comadrona empieza a dar instrucciones precisas. si la cabeza del bebé sale por rápidamente por vagina, puede hacer que se rasgue el perineo (lo que viene siendo la parte del cuerpo que da lugar al suelo pélvico y donde se encuentran ubicados el ano y los órganos genitales externos) . en cada contracción de presión, el cuerpo del bebé se desliza por el canal del parto para luego salir por completo al final de la fase de expulsión.