¿Quién decidió salvar al hombre del pecado?
• ¿Quién lo salva? ¿Quién lo santifica?
• A partir de lo que has leído, ¿Qué quiere decir que Jesús
ha salvado al hombre?
Respuestas
Respuesta:
¿Quién decidió salvar al hombre del pecado?
Jesús.
¿Quién lo salva?
El cristianismo acepta la salvación como la liberación de la esclavitud del pecado y de la condenación, resultando en la vida eterna con Dios dentro de su Reino. El sacrificio de Cristo hace que se le denomine Salvador.
¿Quién lo santifica?
Jesús tenía mucho que decir acerca de la santificación en Juan 17. En el verso 16, el Señor dice, “No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.” Y esto está antes de Su petición: “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” La santificación es un estado de separación para Dios. Todos los creyentes entran en este estado cuando son nacidos de Dios: “Mas por Él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.”. Esta es una separación definitiva, eternamente apartados para Dios. Es una parte intrínseca de nuestra salvación, nuestra conexión con Cristo
¿Qué quiere decir que Jesús
ha salvado al hombre?
Jesús salvó a los humanos fieles al entregar su vida como sacrificio. Por eso, la Biblia dice que Jesús es el “Salvador del mundo”. Y también dice que “no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”
Explicación: