Respuestas
la administración de justicia incluso entendida simplemente como órgano es un presupuesto necesario de la idea de derecho ya que permite su exibilidad
coactiva y su funcionamiento en condiciones de relativa certeza
Respuesta:
Es por esto.
Explicación:
“Si hay algo esencial para el funcionamiento de un Estado – y con mayor razón, de un Estado Social de Derecho – es la administración de justicia. Sin ella, o cuando ella no responde a las necesidades de la población, imperan el caos, las vías de hecho y la tendencia a hacer justicia por mano propia.
La Constitución colombiana de 1991 plasmó un sistema de administración de justicia que tomó en buena parte de la Carta Política de 1886, pero le introdujo numerosas adiciones y modificaciones.
A su vez, el sistema de 1991 ha sido modificado de manera importante por la reforma constitucional denominada “equilibrio de poderes”. Una denominación que este comentarista no comparte por dos razones: 1) porque en el Derecho Constitucional moderno ya no se debe hablar de varios poderes estatales, sino de uno solo: el poder público, que es el poder del Estado, caracterizado por la soberanía y que se manifiesta por las distintas funciones que a la organización política corresponden y que por la Constitución son confiadas a las ramas y órganos en ella establecidos; 2) Porque, analizado el texto de la reforma de 2015, no se encuentra que haya dado lugar a un auténtico equilibrio entre las ramas y órganos del poder público, en cuanto no se introdujo una estructura armónica integral.