Respuestas
Respuesta:
La multiplicación consiste en encontrar un resultado x a partir de la repetición de un número por x cantidad de veces y tal como nos lo indica otro número, por ejemplo, 6 x 4, esto implica repetir cuatro veces el número seis lo que nos da como resultado 24; al 6 y al 4 se los denomina formalmente factores y al resultado, 24, producto.
El fin de la operación de multiplicación es la de hallar el producto a partir de los factores propuestos.
Cabe destacar, que la multiplicación es exactamente lo mismo que sumar tantas veces como indique un número un valor dado, entonces, en el caso que propusimos 6+6+6+6 = 24.
Asociada a esta operación y para hacer mucho más sencilla la tarea, se han creado las tablas de multiplicación, existen nueve tablas: la del 1, la del 2, la del 3, la del 4, la del 5, la del 6, la del 7, la del 8, la del 9 y la del 10.
Hay una regla básica en la multiplicación que es que todo número multiplicado por 0 dará como resultado 0, dado que el 0 actúa como un elemento que absorbe.
En tanto, la multiplicación de cualquier número por 1 dará como resultado el mismo número, por ejemplo 4 x 1 = 4, ya que el 1 actúa como un elemento neutral
Explicación paso a paso: