2. RESPONDE las siguientes preguntas en tu cuaderno: a. ¿Que fue la segunda Revolución Industrial? b. ¿Cuáles fueron los avances de la segunda revolución industrial? C¿ ¿Cuáles son las consecuencias de la segunda Revolución Industrial? d. ¿Cuál es la relación entre la revolución industrial y la globalización? e. ¿Cuáles son los avances científicos del siglo XVII? 3.REALIZA un collage sobre la segunda Revolución Industrial para el cual puedes recortar imágenes de periódicos, revistas o dibujar.
Respuestas
Explicación:
¿Que fue la segunda Revolución Industrial?
La segunda revolución industrial comenzó en el período comprendido entre 1850 y 1870 y se produjo una vez que el sistema económico conocido como capitalismo llegó a una mayor cantidad de países. Las innovaciones técnicas y científicas, además del descubrimiento de nuevas fuentes de energía, impulsaron su desarrollo.
¿Cuáles fueron los avances de la segunda revolución industrial?
En resumen, las principales aportaciones de la Segunda Revolución Industrial fueron: Avances en las nuevas fuentes de energía: La lámpara eléctrica. Avances en las comunicaciones y transportes: El automóvil. Avances en la fabricación de nuevos materiales: Aluminio y caucho
¿Cuáles son las consecuencias de la segunda Revolución Industrial?
Las consecuencias de la Segunda Revolución Industrial fueron las siguientes: Gracias al perfeccionamiento de los medios de transporte, el mercado se globalizó. Los bienes, tanto materias primas como productos manufacturados, recorrieron en mundo. Se consolidó el capitalismo como sistema económico global.
¿Cuál es la relación entre la revolución industrial y la globalización?
Gracias a la revolución industrial y a los constantes cambios y avances tecnológicos que se fueron dando desde ese entonces, hoy conocemos la palabra globalización. ... El proceso de globalización también está marcado por transformaciones económicas determinadas por avances tecnológicos.
¿Cuáles son los avances científicos del siglo XVII?
El pararrayos, el termómetro de mercurio, la máquina de vapor... todo son inventos con los que estamos familiarizados y son, para nosotros, habituales, ¡pero en su momento fueron descubrimientos de gran importancia!