• Asignatura: Castellano
  • Autor: almanzajhonny4
  • hace 1 año

Había vivido en “El Dichoso Cerrito” por más de cuarenta años, y sin embargo la felicidad no asomaba por sus ojos, cansados de esperar la realización de sus caros anhelos.

Aquel día, Andrés Echecopar, decidió, tras dar vueltas en su cabeza una idea imposible de concretizarse. “Abandonar aquel suburbio de tanta significación en su vida espiritual de hombre solitario y, viejo compositor de adendas vencidas por el tiempo”.

Callado. Con el ánimo opacado, Andrés, fue descendiendo lentamente por las deslucidas gradas, sin despedirse de nadie; murmurando entre dientes: ¡Para qué, si después de todo igualito iba ser cuando cerrara los ojos por última vez!

Ya en el llano donde las calles se extendían con sus abultados vehículos chicharreros y gente husmeando la suerte ajena. Parado, luego de otear largamente su humilde casa, que a la distancia semejaba ser un palomar abandonado; suspirando, dijo: “¡Que alguien te cuide! Porque, yo, en la madrugada cuando desempaqué el ultimo sueño. El espacio imaginario de mis ideas quedó vacío.”

Intuyendo que mi suerte había estado siempre extinta desde la primera vez que dibujé a Sandra: Bella como el sol de los Andes. Enfermándome de un amor no escrito en mi corazón. Engañándome a mí mismo cada noche, desvelándose mi juventud en un quebrado cenicero.

Escuchándose luego un extendido “¡Adiós…!”
Caminando Andrés directamente a la boca de un nuevo paradigma, sellado de nostalgia, más cruda y oscilante que sus enterrados sueños; porque a la salida de la ciudad le esperaba alguien para conducirle, no por un sendero de luz y esperanza, sino de engaño y mentira; porque aquel personaje vestido de negra figura estaba presto ahogar el alma del poeta en un cubo de agua envenenada, amordazando cruelmente su espíritu. ¡Haciendo que viviera alejado de la aureola del Dios vivo!

Al despertar. Sorprendido se vio en el espejo otra vez. Ya no sudaba. Era él mismo. Reposando más allá, entre la perniciosa sombra, la pequeña mesa arruinada de tajos; el encapotado catre, cubierto de polvo y telarañas. Y el destartalado cenicero y los viejos pliegos de papel esperando su atención uniforme.

Concluyendo que aquella pesadilla amarga muy bien podría ser acertada, si, persistía en conquistar a la dueña del Dichoso Cerrito: imagen y sustancia creada por él. Llamándola cada noche en sus sueños.

Llamándole, quien sabe, para emprender la partida metafísica más allá de sus sentidos, afín de explorar un mundo tatuado por vorágines negros, cubriendo sus ojos con la telaraña de una muerte espiritual anunciada.

Fin.
1 . Explica la relación entre el titulo y el cuento
2. Explica los sueños con tus propias palabras presentes en el cuento. Por favor ayuda gente seria

Respuestas

Respuesta dada por: valentinavillamizar5
0

Respuesta:

es la imagen o representación geográfica del planeta Tierra. Nos proporciona una información global de gran utilidad.En segundo lugar, esta representación cartográfica facilita información de gran utilidad para comprender el planeta en su totalidad: su división en dos hemisferios, su radio y diámetro, la superficie terrestre y acuática, los husos horarios, etc.

El Espíritu Santo deriva del latín Espiritus Sanctus que se refiere a la gracia divina que se revela para entrar en comunión con los creyentes con el fin de contactarse con Cristo o con Dios, en otras palabras, el Espíritu Santo es el que despierta la fe cristiana.

Explicación:

Religión: es un conjunto de diferentes comportamientos y prácticas culturales

espiritualidad: es dirigir la vida y el desarrollo espiritual según las enseñanzas y normas de un dios o profetas

esperanza: es un estado de ánimo y/o optimista el cual aquello que deseamos o aspiramos nos parece imposible

fe: creencia, confianza o asentimiento de una persona en relación con algo o con alguien

Dios: ser supremo, creador, juez, protector.etc

Explicación:

coronita si te ayudó :3


almanzajhonny4: si me ayudas coronita pero respuesta no es la correcta
Preguntas similares