• Asignatura: Castellano
  • Autor: sawakimomoe2
  • hace 1 año

El ruido del trueno de Ray Bradbury

responder las preguntas segun el texto

1. ¿A qué se dedicaba este Zafari, en particular?

2. ¿Cómo era la persona que acudió al aviso? ¿Qué esperaba?



3. ¿Qué era lo único que le garantizaban?


4. ¿Sobre qué tema político conversan?


5. ¿Cuántos participaron del viaje? ¿Quiénes fueron?


6. ¿Cómo era viajar en el tiempo?



7. ¿Por qué tenían tanto cuidado de no salirse del camino trazado?


8. ¿Qué sucedió con Eckels? ¿A dónde fue?

9. ¿Qué sintió Eckels al llegar al año 2055?


10. ¿Qué había pasado?



11. ¿Qué pasa con Eckels al final?



II. NIVEL DE INTERPRETACIÓN:
1. ¿Qué quiso dar a entender el autor del texto al crear una historia como ésta?


2. ¿Qué entiendes por "efecto dominó"?



III. NIVEL DE CREATIVIDAD
1. Si los viajes en el tiempo fueran posibles, ¿a qué época y lugar te gustaría ir? ¿Por qué?

2. En la lectura queda clara la relación entre las causas y las consecuencias, una acción que genera una
reacción y un problema que repercute en otros problemas.
Completa la historia leída explicando de qué manera un simple error o accidente pudo llegar a influir
en campos tan complejos como la política o la gramática.



AYUDA por favor

Respuestas

Respuesta dada por: XxAndresEBRxxX
1

Respuesta:

En "El ruido de un trueno" de Bradbury, un cazador llamado Eckels paga U$$ 10,000 para viajar con Safari en el Tiempo S.A., una compañía de máquinas del tiempo que lleva a los cazadores a la época de los dinosaurios, y les permite cazar al Tyrannosaurus Rex. La compañía no garantiza nada, ni la seguridad ni el regreso, y existen instrucciones y expectativas estrictas sobre cómo deben comportarse los cazadores al viajar en el tiempo. Eckels y los otros dos cazadores, Billings y Kramer, deben obedecer a su guía, Travis, en todo momento. Antes de irse, Eckels revisa esta información con el hombre detrás del escritorio y ambos conversan. Todos están contentos porque el presidente Keith acaba de ser electo y muchos consideraban el viaje en el tiempo como una forma de escapar del presente en caso de que Deutscher, el otro candidato y posible dictador, ganara.

Cuando viajan sesenta millones dos mil cincuenta y cinco años atrás en el tiempo, Eckels está increíblemente entusiasmado con la idea de conquistar a la bestia Tyrannosaurus. Comenta: "Dios santo. Los cazadores de todos los tiempos nos envidiarían hoy. África al lado de esto parece Illinois". Antes de salir de la máquina del tiempo, Travis señala el camino trazado por Safari en el Tiempo S.A. Flota seis pulgadas sobre la tierra y es el único camino por el que los cazadores deben viajar. No deben tocar nada durante su estancia en el pasado, y solo deben disparar cuando el guía y su asistente les den instrucciones de hacerlo.

Cuando Eckels pregunta por esta regla en particular, se sorprende por la gravedad de la respuesta de Travis. Este insiste en que interrumpir cualquiera de los procesos naturales en el pasado podría tener repercusiones irreparables en el futuro. Pone el ejemplo de matar un ratón y articula las posibles consecuencias: "Pise un ratón y dejará su huella, como un abismo en la eternidad. La reina Isabel no nacerá nunca, Washington no cruzará el Delaware, nunca habrá un país llamado Estados Unidos". Pisar un ratón tiene un alcance mucho más amplio de lo que Eckels pensó inicialmente.

Los cinco parten por el camino para encontrar su presa. El Tyrannosaurus Rex ha sido cuidadosamente seguido por Travis en un viaje anterior al pasado, en el que esperó para ver cuándo uno de estos dinosaurios moriría naturalmente, y luego programó el siguiente viaje de caza en consecuencia. En el caso de este "monstruo" en particular, una rama de un árbol iba a caer y matarlo. Travis y Safari en el Tiempo S.A. son muy cuidadosos al dejar el pasado tal como se suponía que debía desarrollarse. Cuando alcanzan el claro donde está programado que aparezca el Tyrannosaurus, Eckels comienza a tener dudas y se asusta cada vez más a medida que el dinosaurio empieza a dejarse ver. Eckels describe el encuentro como "el sonido de un trueno".

Eckels queda paralizado por el miedo y Travis le grita, ordenándole que regrese a la máquina del tiempo y espere a los demás. Como se suponía que Eckels debía disparar primero, ahora ha puesto en peligro la vida del resto del grupo, y Travis está furioso con él. Aturdido y desconcertado, Eckels tropieza con el sendero de Safari en el Tiempo S.A. y se adentra en la jungla; los pies se le hunden en un musgo verde. Mientras tanto, los rifles crujen furiosamente cuando los demás intentan derribar a la bestia gigante. "Como un ídolo de piedra, como el desprendimiento de una montaña, el Tyrannosaurus cayó". Cubiertos de sangre, los otros regresan a la máquina del tiempo, donde encuentran a Eckels, quien logró encontrar su camino de regreso a la máquina del tiempo, temblando en el suelo. Todos escuchan un crujido: la rama del árbol ahora ha caído sobre el dinosaurio como se había observado.

 

Preguntas similares