Respuestas
Respuesta:
No todos los desastres producen escasez de alimentos lo suficientemente severa para afectar gravemente el estado nutricional de la población damnificada.
La naturaleza de los problemas alimentario-nutricionales depende del tipo de desastre, su duración y extensión, así como el estado nutricional de la población previo al desastre.
En general los terremotos tienen poco efecto sobre los existencias de alimentos a largo plazo. En contraste los huracanes, inundaciones y tsunamis afectan directamente la disponibilidad de alimentos: destrucción de cosechas, muerte de ganado y animales domésticos y destrucción de alimentos almacenados.
Cualquier tipo de desastre ocasionará la desorganización de los medios de transporte, comunicación, la rutina social y económica; por estos motivos aunque existan alimentos almacenados, la población puede no tener acceso a ellos.
Explicación:
Respuesta:
Una de las causas más directas e inmediatas de la crisis alimentaria es la especulación financiera de los capitales que se protegen de la caída del dólar. ... De esta manera, el comercio de alimentos a futuro, se convirtió en la oportunidad máxima para especular.
...
Malas Cosechas y Reducción de las Reservas de Granos. Crisis Energética y Biocombustibles. Aumento de la Demanda Mundial. Cambio Climático.