Respuestas
Trata de relajarte. El primer paso a seguir para lograr el estado hipnótico, es que tu cuerpo y tu mente estén relajados, en calma. Sólo de ésta manera podrás concentrarte en el procedimiento. Se recomienda que para ello te acuestes o recuestes en un lugar confortable.
2Si le estás realizando la hipnosis a alguien más, debes emplear un tono de voz tranquilo, claro y alto. Debes decirle a la persona que se relaje, que se suelte, que comience por relajar los pies. Si se trata de una auto- hipnosis, concéntrate y piensa en relajar los pies.
3Luego de unos segundos, dile que relaje sus tobillos. Aguarda unos segundos más y dile que relaje las pantorrillas, después de unos segundos las rodillas, los glúteos, sigue así hasta llegar a la cabeza. Es importante que haya algunos segundos entre una parte del cuerpo y otra. Este ejercicio debe repetirse dos veces.
4Cuenta lentamente del 10 al 1 para lograr una mayor relajación a medida que los números van descendiendo. Al llegar al número 1, le dices que su cuerpo se siente pesado, relajado.
5A partir de este momento, puedes utilizar la sugestión para su beneficio. Puedes utilizar frases como: “Te sientes muy bien”, “Eres exitoso en tu trabajo” “No tienes miedo a enfrentar situaciones difíciles”. En el caso de que se trate de una persona que padece algún tipo de enfermedad, puedes decirle “Siente como ahora estas sano”, “El dolor se ha ido por completo”. 6
Para finalizar, pídele que respire profundo una vez y exhale, haz que lo repita tres veces. Luego le informas que contaras hasta el 10 y que cuando llegues al número 10, él se encontrara despierto. Comienza a contar lentamente. Cuando llegues al número 5, dile que su cuerpo comienza a despertarse y que se sentirá como nuevo. Al llegar al número 10, le pedirás que abra los ojos.