Respuestas
El comercio de animales y plantas
La extracción de oro del continente americano
Partieron del puerto de palos el 3 de agosto de 1492. La expedición está compuesta por: 90 marineros, 2 carabelas y una Nao.
Lugares DescubiertosUna isla en las Bahamas a la que llamaron San Salvador, Fernandina (hoy Cuba) y la Española (hoy Haití).
Así fue el viaje: Hicieron escala en las islas Canarias para aprovisionarse de víveres y arreglar el timón de la Pinta, y el 6 de septiembre reemprendiero el viaje. El viaje se hizo muy largo, y la inquietud de la tripulación hizo que casi se amotinaran.Llegando a las Indias
El 12 de octubre, el vigía de la Pinta, Rodrigo de Triana dio el famoso grito de “tierra a la vista”. Desembarcaron en la isla, estaba habitada, sus pobladores la llaman Ganahaní, pero Cristóbal Colón la bauticé como la isla de San Salvador, porque su hallazgo evitó que el viaje terminara en desastre. Los pobladores viven en estado de naturaleza, andan sin ropas y habitan en chozas muy sencillas, algunos llevan colgado en la nariz un pedazo de metal amarillo (oro).
Tras explorar varias islas menores en las Bahamas, llegaron de nuevo a tierra firme. Es una isla muy grande, a la cual los nativos llaman Cuba, pero el la bautizó con el nombre de Fernandina. Exploraron su costa norte durante las semanas siguientes y descubrieron la isla de Haití a la cual bautizó como La Española, es aquí donde encalla la Santa María y queda inútil para la navegación, como es imposible acomodar a la tripulación en las otras dos naves, desmantelaron el navío para fabricar un fuerte al cual llamaron Navidad por haberse construido en los últimos días de diciembre. Allí quedaron 40 hombres bajo el mando de Diego de Harana, mientras los demás regresaron a España.
De regreso en las carabelas La niña y la Pinta encontraron fuertes tormentas lo que los obliga parar en el puerto de Lisboa y días después continuar el viaje al puerto de palos. Llevaban varios indígenas, pedazos de oro, algunas aves de brillante plumaje y otros objetos como prueba de los resultados del viaje.
Al regresar a tierras españolas, se presentó con los reyes, ellos quedaron encantados con lo que les llevaba y le pidieron que realizara un segundo viaje, ahora con intensión de colonizar los territorios encontrados y la evangelización de los indígenas.