Respuestas
Respuesta:
Tu currículum debe contener las siguientes secciones.
●Información de contacto: debes anotar tu nombre oficial completo, el resto de la información como tu edad, estado civil o nacionalidad es opcional. También debes indicar una dirección física, una dirección de correo electrónico personal y un número de teléfono.
●Perfil del currículum: tu CV necesita una breve declaración personal en la parte superior. El párrafo corto es un resumen de quién eres y los rasgos que posees que son relevantes para el puesto. Piensa en ello como un resumen de tu carta de presentación en dos frases.
●Cualificaciones educativas: proporciona un informe completo y preciso de tu formación académica. Destaca los cursos, conferencias y talleres de desarrollo profesional relevantes a los que hayas asistido. Además de los requisitos educativos necesarios de un tutor, asistir a seminarios y tomar clases adicionales muestra tu pasión y tu compromiso.
●Experiencia laboral: indica tu experiencia laboral pasada y muestra tu relevancia para el puesto que deseas. Céntrate en los logros importantes en lugar de enumerar las responsabilidades, que podrían ser repetitivas. Incluye detalles sobre tu metodología de enseñanza y cómo lidiaste con desafíos en el pasado.
●Habilidades: haz que tus calificaciones coincidan con el trabajo incluyendo rasgos transferibles. Utiliza ejemplos relevantes para respaldar los atributos. Debes centrarte en tus puntos fuertes.
●Intereses personales: opcionalmente, puedes enumerar tus aficiones e intereses, lo que es especialmente útil si son relevantes para la profesión. Las actividades como tutorías, coaching y servicios públicos pueden impulsar tu CV. Las actividades deportivas también son excelentes, especialmente si cuentas con galardones.
●Referencias: es probable que tu nuevo empleador quiera hablar con alguien con quien hayas trabajado, preferiblemente alguien que te haya visto enseñar. Puede ser el director de tu escuela anterior o un maestro mentor si acabas de graduarte. Es bueno mencionar "Referencias bajo petición" al final de tu currículum. Así podrás notificar y preparar a tu contacto para una llamada de tu empleador potencial.
Explicación:
Ser profesor es una profesión gratificante. Tienes la rara oportunidad de influir en la vida de alguien y sacar lo mejor de esa persona. La tutoría es muy competitiva y para conseguir un trabajo se necesitan calificaciones impresionantes y algo de experiencia. Un currículum bien presentado te conseguirá la oportunidad que te mereces. Aunque no tengas mucha experiencia, también puedes obtener una entrevista si tu currículum es impresionante. Entonces, ¿cómo haces que tu currículum como docente destaque?