Respuestas
Desde el punto de vista filosófico, físico y fisiológico (biología funcional del organismo), lo único que existe es el cambio. El cambio representa la única constante en nuestra dimensión de realidad.
Desde el entendimiento civilizatorio la concepción del tiempo es lineal y es una flecha desde el pasado hacia el futuro y su constante es el movimiento y cambio, sus variables son las épocas, los contextos y las organizaciones sociales.
Filosóficamente y psicológicamente, el hombre tiene la posibilidad de pensar hoy de forma distinta al ayer y a esto se le conoce como grado de inteligencia, es bastante lógico, porque cada día es un cambio y una fuente de conocimiento nuevo, por tanto tiene sentido como especie inteligente, que al conocer mayor información nuestros criterios cambian y esto es propio de un sistema inteligente. Los sistemas torpes a nivel lógico son aquellos a pesar de tener mayor información su comportamiento o forma de procesamiento o postura al hacer determinada cosa de determinada forma no cambia o no admite optimización.
Por tanto el cambio es la única constante que existe y si como individuos adoptamos una comprensión lógica de esta condición, indudablemente podemos hacernos mas inteligentes y mas eficientes a nivel profesional y personal.