Respuestas
Respuesta:
Por virtud de su oficio del sacerdocio, los apóstoles son nombrados testigos especiales de Cristo en todo el mundo (véase D. y C. 107:23). Su testimonio es vital en la obra del Señor para la salvación. No obstante, los apóstoles no deben estar solos, ni lo están. Todos los que hemos sido bautizados y confirmados hemos tomado sobre nosotros el nombre de Jesucristo con el compromiso de “ser testigos de Dios en todo tiempo, y en todas las cosas y en todo lugar” (Mosíah 18:9). El llegar a ser Sus testigos está dentro de la capacidad de cada uno de nosotros. En verdad, el Señor confía en “los débiles y sencillos” para proclamar Su evangelio (véase D. y C. 1:19, 23), y Su deseo es “que todo hombre hable en el nombre de Dios el Señor, el Salvador del mundo” (D. y C. 1:20).
Explicación:
espero sirva
Respuesta:
En Mateo 28:19, 20, Jesús muestra qué pasos hay que dar para ser testigo de Jehová. Estos versículos destacan, entre otras cosas, que para ser discípulos de Jesús hay que hablar de Jehová o dar testimonio de él.
Paso 1: Aprender lo que enseña la Biblia. Jesús envió a sus seguidores a hacer discípulos y a enseñarles las cosas que él les había mandado (Mateo 28:19, 20). La palabra discípulo significa literalmente “aprendiz” o “alguien a quien se enseña”. En la Biblia, especialmente en las enseñanzas de Jesús, se encuentra la información que usted necesita para tener una vida feliz y con propósito (2 Timoteo 3:16, 17). Será un placer mostrarle lo que enseña la Biblia mediante un curso bíblico gratuito (Mateo 10:7, 8; 1 Tesalonicenses 2:13).
Paso 2: Poner en práctica lo que aprenda. Jesús dijo que sus discípulos no solo tienen que aprender, sino también cumplir todo lo que él mandó (Mateo 28:20). Esto significa que el estudio de la Biblia debe ser más que un ejercicio intelectual. Es posible que usted tenga que hacer cambios importantes en su forma de pensar y actuar (Hechos 10:42; Efesios 4:22-29; Hebreos 10:24, 25). Quienes obedecen los mandatos de Jesús se sienten motivados a seguirlo y, por eso, deciden dedicar sus vidas a Jehová (Mateo 16:24).
Paso 3: Bautizarse (Mateo 28:19). En la Biblia se compara el bautismo a un entierro (compare con Romanos 6:2-4). El bautismo simboliza la muerte de nuestra manera de vivir anterior y el comienzo de una nueva. Por lo tanto, al bautizarse, usted reconoce públicamente que ya ha dado los dos primeros pasos que mencionó Jesús y que le pide a Dios una buena conciencia (Hebreos 9:14; 1 Pedro 3:21).
Explicación:
espero que te sirva yo soy testigo de jeova