"Plan Semanal de actividad física y alimentación saludable" Acción Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Intensidad: (intensa) intensidad: (moderada) circuitos bailar Actividad fisica desplazamientos rápidos Tiempo: 15 minutos Tiempo: Tipo de actividad: 15 minutos baile Tipo de actividad: W fuerza y equilibrio Entrada: ensalada de lechuga, tomate, limon (carbohidrato) Alimentación Almuerzo: arroz con pollo (carbohidrato proteina y grasa) Cena: avena y pan (carbohidrato) ara elaboración del nlan semanal, compártelo con tu familia y reflexionen sobre
Respuestas
aceites.
Come muchas frutas y verduras.
Por otro lado, la información nutricional en cada producto que adquieras en el supermercado puede ayudarte a tomar una decisión más saludable.
Además, una buena alternativa es optar por elementos más naturales y evitar el consumo de productos industrializados. Considera que la mayoría de los alimentos que pasan por las fábricas se procesan y contienen altos niveles de elementos que pueden dañar nuestra salud.
2. Toma suficiente agua
El agua tiene un papel fundamental en cualquier tipo de dieta y debe incluirse en nuestra rutina de manera potenciada.
Indudablemente una de las acciones para tener una vida saludables es mantenerte hidratado. Considera que se recomienda consumir al menos dos litros por día.
Además, tomar suficiente agua trae beneficios como:
Contribuye en la distribución de nutrientes en todo el cuerpo y los órganos;
Regula la temperatura corporal;
Elimina las toxinas a través del sudor y la orina;
Estimula el correcto funcionamiento del organismo;
Disminuye la sensación de hinchazón.
3. Haz ejercicio a diario
La práctica diaria de ejercicios físicos es otra de las acciones para tener una vida saludable, ya que sus beneficios en el cuerpo y mente son muchos. De ellos podemos destacar:
Te ayuda a tener mejores noches de sueño;
Permite el buen funcionamiento del cuerpo;
Fortalece la musculatura y la estructura ósea;
Acelera el metabolismo;
Aumenta los niveles de energía;
Reduce el riesgo de enfermedades crónicas;
Estimula la felicidad a través de las hormonas.
El primer paso para empezar con esta acción es dejar de lado la vida sedentaria, para ello puedes iniciar con una rutina de 30 minutos de actividad física diariamente.
Elige algo simple como caminar, sacar a pasear al perro, correr, andar en bicicleta o hacer ejercicios en casa. Pero, si prefieres hacer algún deporte, ¡elige el que más te guste o prueba algo nuevo!
Recuerda que la actividad que elijas debe adaptarse a ti, tus gustos y necesidades.
4. Evita el estrés
El estrés, la tensión, el nerviosismo y la angustia son algunas sensaciones que impiden tener una mejor calidad de vida.
Es importante recordar que no solo los problemas internos (los que dependen de nosotros), se reflejan en nuestra calidad de vida, sino que también existen circunstancias externas que indudablemente nos afectan física y psicológicamente.
La meditación puede ser un aliado para ti si vives con constantes preocupaciones que logran alterarte y desequilibrarte. Además, si consideras que necesitas ayuda profesional, ¡no dudes en ir por ella!