Respuestas
Respuesta:
Qué debo hacer para prevenir problemas alimentarios?
Con relación a la nutrición, tal vez la enfermedad más fácil de corregir sea la desnutrición leve, también llamada malnutrición. Por ejemplo, una alimentación pobre en hierro o en la vitamina B12 puede llevar a una persona a tener anemia. Se puede corregir consumiendo alimentos ricos en hierro o en la vitamina B12 como acelgas, espinacas, came, pescado, hígado y lácteos. Los médicos, cuando lo amerita, recetan complementos alimentarios o vitamínicos.
En cambio, la desnutrición grave se origina, en la mayor parte de los casos, por una carencia general de nutrimentos, principalmente de carbohidratos y proteínas. Quienes la padecen deben, bajo vigilancia médica, someterse a una «sobrealimentación» balanceada, además de tomar complementos alimentarios. Cuando la población infantil sufre desnutrición, se presentan también sobrepeso y obesidad en la población adolescente y adulta. Lo anterior se debe a un alto consumo de alimentos ricos en azúcares, harinas refinadas y grasas.
Para prevenir las enfermedades gastrointestinales es necesario extremar las medidas de limpieza, es decir, lavar las frutas y verduras, los recipientes e instrumentos con los que se cocina, las superficies en donde se cortan o preparan los alimentos, cocer perfectamente las carnes y el pescado, lavarse las manos antes de preparar los alimentos, así como después de ir al baño. Los trastornos alimentarios como la anorexia, la bulimia o el comer compulsivamente, tienen que ver con el estado emocional o psicológico de las personas.
Explicación:
: )
Respuesta:
:)
Explicación:
Hay que conocer los peligros de la enfermedades, también es necesario estar dispuesto a cambiar tus hábitos.
Tal vez la desnutrición leve sea la enfermedad más fácil de corregir. La cual es ocasionada por la deficiencia de una o varias vitaminas o minerales. se puede corregir comiendo alimentos ricos en lo que hace falta.
En cambio, quienes padecen desnutrición grave deben estar bajo vigilancia medica, tener una "sobrealimentación" balanceada, etc.
Cuando hay desnutrición infantil, también hay sobrepeso y obesidad. Debido al consumo de mucha azúcar, harinas, etc.
El sobrepeso se puede corregir haciendo ejercicio, comer saludable, etc. Sin embargo hay que evitar azúcares y harinas refinada.
Para prevenir enfermedades gastrointestinales es necesario ser cuidadosos con lo que consumimos, lavar frutas, verduras, etc. Al igual que lavarse las manos.
Los transtornos alimentarios, tiene que ver con el estado emocional. Algunas síntomas son la ansiedad, depresión, etc. Es necesario que se admita que hay un problema y el apoyo de la familia y amigos.
Espero que te sirva, igualmente puedes reducir algunas cosas. Si lo que querías era que lo escribiera en una libreta igual puedo hacerlo, pero tardaría un poco más. :D