Respuestas
Respuesta:
El objetivo principal de la obsolescencia programada es garantizar que los consumidores compran los productos en múltiples ocasiones, en lugar de una sola vez. ...
Un usuario debe comprar más veces el mismo producto que si ese producto fuera resistente y le durara toda la vida.5
El objetivo de la obsolescencia no es crear productos de calidad, sino exclusivamente el lucro económico.,no teniéndose en cuenta las necesidades de los consumidores, ni las repercusiones medioambientales en la producción y mucho menos las consecuencias que se generan desde el punto de vista de la acumulación de residuos y la contaminación que conllevan. Para la industria, esta actitud estimula positivamente la demanda al alentar a los consumidores a comprar nuevos productos de un modo artificialmente acelerado si desean seguir utilizándolos.
La obsolescencia programada se utiliza en gran diversidad de productos.
Algunas empresas lo tienen claro, sus productos deben tener una “caducidad” que permita a la rueda de la producción seguir girando.
esta obsolescencia es implementada por gran parte de las empresas en el mundo y su objetivo, a grandes rasgos, es el de seguir acumulando beneficios con la producción de nuevos bienes y que de esta forma les permita crecer. Un gran ejemplo de esta “caducidad” programada lo podemos ver, en su mayoría, en productos electrónicos como teléfonos móviles, ordenadores o electrodomésticos.