Respuestas
Respuesta:
Opción, del latín optio, es la facultad o libertad de elegir. Por ejemplo: “No tengo opción, debo dejar la casa y buscar una nueva vivienda”, “Afortunadamente cuento con varias opciones y no tengo prisa para tomar la decisión”, “Una opción sería solicitar un crédito y viajar este mismo mes”.
El término opción se utiliza tanto para hacer referencia a la facultad de elegir como a la propia elección y a cada una de las posibilidades que se toman en cuenta: “Entre todo lo que me propones, me quedo con la primera opción; creo que es la más conveniente”, “Me comentaron que tengo opción de extender la garantía a través de un pequeño pago, ¿no?”.
Una opción también es el derecho a elegir entre dos o más cosas, basado en un precepto legal o en negocio jurídico. Para la economía, por otra parte, la opción es el derecho a vender o comprar algo en el plazo y precio que se acordó con anterioridad.
Se conoce como opción financiera al contrato que otorga el derecho (y no la obligación) a comprar o vender bienes y valores a un precio predeterminado hasta una determinada fecha.
Existen distintos tipos de opciones financieras. Las dos más destacadas son:
* la opción call: obliga al vendedor a desprenderse del activo en caso de que el comprador haga uso de su derecho de compra;
* la opción put: obliga al comprador a hacerse con el activo si el vendedor decide ejercer su derecho a la venta.
Características:
*Tipo de Opción (Compra-call O Venta-put)
*El activo subyacente o de referencia.
*Precio de ejercicio de la opcion
*Fecha de vencimiento