Respuestas
Respuesta:
Túmbate boca arriba y agarra una tabla manteniéndola sobre tus rodillas. Realiza patada alternativa llegando con la punta de los pies hasta la superficie del agua. Si la tabla es golpeada con las rodillas, significa que la patada no está partiendo de la cadera.
Explicación:
Respuesta:
Como toda técnica relativa a la natación, puede mejorarse mediante la práctica de diversos ejercicios que pueden ayudarte a perfeccionar la patada.
Si pones buena voluntad y les dedicas un rato de tus entrenamientos diarios o semanales, comenzarás a apreciar las diferencias.
Ejercicios para mejorar el pateo
El punto de ebullición: Debes familiarizar tus piernas con el movimiento de la patada realizando unos ejercicios en el borde de la piscina. Al principio, puedes ponerte en el borde y sumergir las piernas dentro del agua. Bombea tus pies de forma suave hacia arriba y hacia abajo para acostumbrarte a la resistencia del agua. Progresivamente, aumenta la velocidad del movimiento de pateo como si estuvieras tratando de llevar el agua a un punto de ebullición. Evita salpicar e intenta que el agua haga burbujas delante tuyo.
Ya en el agua, posiciónate en horizontal: Sujetándote en el borde con una o dos manos, coloca tu cuerpo boca abajo, de modo que estés mirando hacia el agua. En esta postura, pon en práctica el pateo, ondulando tus caderas e intentando que tus pies se eleven lo menos posible de la superficie del agua. El sonido de la patada te indicará tu éxito, ya que si es muy elevado significa que salpicas demasiado. Para mejorar el pateo el sonido debe ser suave.
Mantén tu cabeza encima del agua: Los ejercicios de patadas verticales pueden ayudarte a perfeccionar tu técnica con creces. Para ello, nada hacia la parte más profunda de la piscina y asume una posición vertical con tu cuerpo en el agua. Haz una figura de ocho con tus brazos o muévete para mantener tu cabeza fuera del agua. Comienza a patear con tus tobillos y tus piernas extendidas y tus pies en punta. Mueve tus piernas hacia adelante y hacia atrás como si fueran limpia vidrios. Trata de mantener tus piernas en un rango de 12 a 15 pulgadas. Realiza la patada en intervalos de 10 segundos. Cruza tus brazos encima de tu pecho o sostenlos a tu lado y fuera del agua para aumentar la dificultad. Asimismo, puedes aumentar la duración del ejercicio a unos 30 segundos.
Realiza carreras bajo el agua: Si desafías a un compañero nadador a realizar una carrera bajo el agua, tu cuerpo aprenderá a realizar de forma más natural el pateo en velocidad para sobrepasar a tu oponente. Al contrario, los movimientos incorrecta debajo del agua hará que vayas más lento. Cuando comiences a competir, extiende y cruza tus brazos enfrente de ti, nada en la posición horizontal con tu torso mirando hacia abajo. Para ayudarte, puedes imaginarte la forma aerodinámica de una bala. Si eres principiante, haz tres o cuatro patadas y a continuación elévate a la superficie para obtener aire. A medida que vayas siendo más fuerte y más adepto a nadar, varía el tipo de carrera, nada sobre tu espalda o sobre tu costado.
Explicación:
espero que te sirva! ten un buen día