• Asignatura: Biología
  • Autor: manuela151
  • hace 9 años

las plantas carecen de sistema nervioso pero también reaccionan a los estímulos ¿que semejanzas y que diferencias encuentras entre la manera como reacciona una planta y un animal a los estímulos?

Respuestas

Respuesta dada por: memito0
205

esa capacidad de respuesta ante estímulos externos que tienen las plantas desde un punto de vista antropocéntrico, pero las plantas son algo muy distinto de nosotros, de cualquier animal, de hecho. Para empezar, una planta no tiene un sistema nervioso central que reciba estímulos y emita señales de respuesta, coordinando todo el conjunto. No hay un órgano, como es el caso de nuestro cerebro, en el que confluya la información exterior y provoque "sensaciones", sean del tipo que sea.

 

 en el caso de los animales se realiza a traves del sistema de regulacion, que es el que permite responder a los estimulos internos o externos, manteniendo asi la homeostasia(equilibibrio entre el medio interno y externo de los organismos cuando las condiciones del medio ambiente varian) en los organismos. Los componentes de este mecanismo son: Estimulo- Receptor-Via aferente-Modulador-Via eferente-Efector-Respuesta   Cuando recibimos un estimulo determinado, el receptor lo trensforma en una señal, que es enviada al modulador por via aferente. El receptor puede ser un organo, como la piel, la lengua, etc.

Respuesta dada por: tutorial811
6

Respuesta:

Es ta un poco difícil espera

Preguntas similares