Respuestas
Respuesta: mira
Explicación :1) Evita comprar agua en botellas de plástico de un solo uso.
2) Utiliza productos ecofriendly para reducir el consumo del plástico.
3) No uses pajitas de plástico para beber.
4) Evita mascar chicle.
5) Haz la compra con bolsas reutilizables o de tela
.6) Compra productos empaquetados en cartón o vidrio
Podemos comprar caldos, cremas, o incluso leche, en botellas de cristal en lugar de tetra brik. (¡Como antaño!) Estos materiales son más fáciles de reciclar, además que estarás evitando que el BPA u otras sustancias dañinas presentes en el plástico traspase a los alimentos.
Si no se reciclan, se descomponen más rápidamente y son menos dañinos para el medio ambiente. Así pues, siempre que puedas, di no al embalaje de plástico.
Si estos productos son difíciles de encontrar en un supermercado normal, o tienen un precio muy superior, por lo menos intenta escoger aquellos que utilizan menos plástico. Un ejemplo sería la bollería con un sólo envoltorio y no dos (el paquete y el envoltorio individual) y fruta que venga en cajas de cartón y no en bandejas plastificadas.
7) ¡Olvídate de los paquetes! Compra a granel
También puedes optar por comprar a granel en tiendas y supermercados especializados. El café, los cereales, la legumbres, el azúcar. Hay una larga lista de productos que se pueden comprar a granel sin problemas. Solo necesitas tarros de cristal o los botes de cocina Nalgene para guardar los alimentos. ¡Hacer una compra sin residuos es posible!
8) Evita las cápsulas de café
Hoy en día ya existen cápsulas de café reciclables, pero igualmente son una fuente de residuos que puede reducirse fácilmente: usa la cafetera italiana clásica. Si en casa conviven varios miembros de la familia cafeteros, al final sale más a rentable utilizar una cafetera italiana grande o incluso comprar una cafetera moledora.
9) Busca productos de limpieza alternativos
No necesitas varias botellas de plástico para limpiar los suelos, los baños o las ventanas. Puedes utilizar productos naturales y económicos como el bicarbonato de sodio o el vinagre como sustitutos.
10) Usa cerillas para encender el fuego
Los mecheros y encendedores para la cocina están hechos de plástico y verdaderamente son difíciles de reciclar. Al igual que los chicles, los mecheros de plástico suelen acabar tirados por el suelo. Las cerillas son biodegradables y realmente baratas. Si además eres fumador o fumadora, estás reduciendo aún más los residuos producidos.