describe 5 hábitos negativos de aprendizaje en casa y 5 hábitos negativos de aprendizaje en la escuela
Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Desventajas clases online
Socialización: Aunque la experiencia de las clases online suele ser positiva, la mayoría de los involucrados coincide con que una parte de la interacción social alumno-profesor se pierde a través de la pantalla.
Distracción: El entorno virtual nos da múltiples posibilidades y ventajas a la hora de dar o recibir clases particulares, pero también es cierto que tanto alumnos como profesores destacan que la tendencia a la distracción es más fácil en las clases online.
Requiere buena tecnología: La universalización de internet y de recursos tecnológicos es una realidad en la sociedad actual, pero también es cierto que no todas las personas tienen los recursos necesarios. Para obtener una buena experiencia con las clases online es necesario tener medios de calidad.
Exceso de pantalla: Hoy en día pasamos la mayor parte del día pegados a una pantalla, ya sea por trabajo o por estudios. Añadir formación online a tu día a día requiere por lo tanto añadir tiempo enfrente de una pantalla y no poder desconectar de internet.
El alumno puede no tomarse la clase tan en serio: hay un prejuicio asociado a la formación online frente a la formación presencial, y es que esta no es tan importante y es de menor calidad. Esto puede derivar en que el alumno no le dé la suficiente importancia a la clase que está recibiendo.
Desventajas de las clases presenciales
Menos disponibilidad: el número de alumnos que puede llevar un solo profesor es menor. Esto es una desventaja para el profesor porque a menos clases menos ingresos y para el alumno ya que un sueldo precario hace que sea menos sostenible en el tiempo.
Tiempo de desplazamiento: el tiempo que se pierde en transporte es considerable, sobre todo si un profesor tiene muchos alumnos y cada uno está en una punta distinta de la ciudad. Esto suele solventarse aceptando solo alumnos en tu zona.
Limita las posibilidades: internet es enorme y se pueden poner en contacto alumnos de cualquier parte del mundo con profesores de cualquier lugar. Si nos limitamos al plano físico todas las combinaciones se limitan bastante.
Asistencia y horario fijo: la flexibilidad es mucho menor ya que las agendas de un profesor presencial son mucho más complicadas de cuadrar que de otro que da clases online.
Coste: el precio de una clase presencial suele ser más caro. Los buenos profesores que llevan mucho tiempo dedicándose a esto saben que si quieren vivir de las clases particulares presenciales tienen que vivir de pocos alumnos que valoren mucho su trabajo.